Sergio González >
Los números de una permanencia
La permanencia del conjunto amarillo cierra el debate sobre el relevo en el banquillo.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 25 may 2022 - 09:01 CEST
El Cádiz CF logró la permanencia en el último cuarto de hora de la temporada y de la forma más agónica posible, con un gol de Lozano a pase de Iza y gracias a que Jorge Molina falló un penalti y un poste en Los Cármenes desvió el tiro lejano de Bacca.
noticias relacionadas
La próxima temporada el calendario estará atravesado por el Mundial
Si la salvación tiene un protagonista ese es, sin lugar a dudas, Sergio González. El catalán tomó las riendas del equipo en el ecuador de la temporada, con el equipo en descenso y muy lejos de los números que la campaña anterior le habían permitido llegar a los últimos encuentros de la competición con los deberes hechos de sobra.
Ya fuera porque la plantilla se desmandó en la segunda oportunidad en la máxima categoría, o porque el planteamiento de Cervera no terminaba de funcionar en una categoría en la que las exigencias son máximas, no era el año del gafa. Con el relevo llegó un nuevo esquema táctico bajo la premisa de tratar de controlar el balón y elaborar más el juego de ataque sin perder la seriedad en defensa. Incorporaciones como las de Rubén Alcaraz o Lucas Pérez y la reactivación de jugadores como Alejo o Negredo hicieron posible que, en pocas semanas, el equipo mostrara una cara completamente distinta sobre el terreno de juego.
Contando solo los dieciocho encuentros de Sergio, el equipo cadistas sería noveno en la clasificación, por encima de equipos como Osasuna, Valencia o Espanyol, tres entidades con un respaldo económico muy superior al del club gaditano. Con 6 victorias y 7 empates, 9 partidos con la portería a cero y haciendo gol en casi el 78% de los encuentros, los números de Cervera y los de Sergio González parecen de equipos diferentes.
En el apartado goleador las diferencias son aun más notables. En las primeras 20 jornadas el equipo recibió un total de 34 tantos anotando tan solo 15, menos de la mitad. En el resto de la temporada, la balanza se invirtió y los goles a favor fueron 20 por 17 en contra.
Incluso los goleadores son otros en uno y otro periodo. Si con Cervera los tres máximos anotadores eran Lozano, Álex Fernández y Espino junto con Álvaro Negredo, en las jornadas que el equipo ha estado dirigido por el catalán los goleadores son el propio Negredo, Rubén Sobrino y Lucas Pérez.
Este equipo parece tener mimbres para consolidarse en la categoría de oro del fútbol español. Ahora falta esperar que en los próximos dos meses y medio se pueda confeccionar un grupo que responda a la visión del catalán, y que la planificación esté a la altura del reto de enfrentarse a un calendario que, con el Mundial de por medio, será especialmente duro.
Puedes consular las estadísticas del Cádiz CF bajo la dirección de Álvaro Cervera, y los números del equipo con Sergio González al frente en nuestra página de Grada Amarilla. Igualmente puede revisar la temporada completa y el del resto de equipos de la competición.