Cádiz CF 2-1 Huesca >
Peritas y Membrillos
Fin del estado de alarma
A falta de tres jornadas, el Cádiz CF confirma su permanencia matemática en Primera.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 11 may 2021 - 09:37 CEST
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 35 / Temporada 2020-2021
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
A falta de tres jornadas, el Cádiz CF confirma su permanencia matemática en Primera. Tras las navidades, aumentó peligrosamente la incidencia de derrotas, lo que supuso encender todas las alarmas. Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic Club. Algo no estaba funcionando bien y las vacunas no llegaban. El equipo perdía anticuerpos y la instauración del estado de alarma era inevitable. Pero llegó la reacción, que pasaba por la vuelta al origen. Y se volvió. Desde el empate en el Camp Nou, la tasa de incidencia fue mejorando hasta llegar ayer a cero. Fin del estado de alarma. Ahora… a disfrutar.
El Gafa aprovechó los tiempos para reunir al equipo en corro
Peritas
Enrique Ortiz: No hay más que escuchar a Cervera para darse cuenta de lo crucial que fue la salida de Óscar Arias y la llegada a la dirección deportiva de Enrique Ortiz, acompañado por Jorge Cordero. Enrique y Jorge merecen una gran Perita, porque han aportado al cuerpo técnico no sólo su sapiencia, sino un clima óptimo de entendimiento, sintonía y trabajo.
Publicidad
Tiempo muerto: No es que hiciera un calor excesivo, pero se estipularon paradas a la media hora de cada tiempo para el refresco de los jugadores. El Gafa aprovechó esos tiempos para reunir al equipo en corro y, carpetilla en mano, dar instrucciones y reorganizar tácticamente al equipo, similar a lo que ocurre en baloncesto.
Negredo: Saltó al terreno de juego a falta de quince minutos, pero fueron suficientes para volver a mostrar su clase. En el minuto 80 se marcó una jugada sensacional, controlando un balón aéreo casi imposible, girándose y cediendo franco a Jairo, que terminó disparando fuera.
Malbašić en el segundo gol: El segundo gol cadista se merece una Perita, no tanto por el pase de Fali, que también, ni siquiera por el buen control de Malbasic, sino por la habilidad de éste para evitar que el balón le rebotase en la mano. Un artista.
En la victoria todos son buenos, pero el delantero serbio evidenció que tiene muchas carencias
Membrillos
Críticos de Conan: El gol, el golazo de Rafa Mir, ha provocado que mucha gente vierta sus críticas sobre Conan Ledesma. Membrillazo para ellas. La posición del portero cadista fue la que tenía que ser y su estirada fue la que pudo ser, pero el disparo del delantero fue lo que fue, una genialidad.
Šaponjić: En la victoria todos son buenos, pero el delantero serbio evidenció que tiene muchas carencias. Falló un gol cantado al principio del partido y, pese a su altura, no tuvo presencia en el juego aéreo. No es excusa la altura de los centrales, pues hasta el Choco se les imponía.
Contras: No es la primera vez que el equipo se merece un Membrillo por su manifiesta incapacidad para sacar más provecho de sus contras. Algunas muy muy claras y con todo a favor, hasta con cuatro contra dos.
Pichi Alonso: En el espurio imaginario de exjugador, ahora analista en Movistar, sigue prevaleciendo una idea despectiva del Cádiz, como así lo demuestra su comentario. Analizando el empate a cero entre Barça y Atlético dice: "(…) el Barça tenía en juego la Liga eh, no es que esté jugando, con todo mis respetos, contra el Cádiz de Álvaro". ¿Con todo tus respetos vas a decir? ¡¡¡Sr. Alonso, que ese Cádiz le ha ganado al Barça 4 de los 6 puntos en juego!!!