Villarreal 2-1 Cádiz CF >
Peritas y Membrillos
¡Hasta los huevos!
Por desgracia, el partido de esta jornada quedará como uno más que se nos fue por un caprichoso penalti por una mano intrascendente; y otro igualmente intrascendente en área rival, pero que, hete ahí, no se pitó.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 22 mar 2021 - 19:18 CET
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 28 / Temporada 2020-2021
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Por desgracia, el partido de esta jornada quedará como uno más que se nos fue por un caprichoso penalti por una mano intrascendente; y otro igualmente intrascendente en área rival, pero que, hete ahí, no se pitó. Que si la mano arriba, que si abajo, que si viene de un rebote, que si ocupa un espacio, que si está en el suelo, que si saca el brazo, que si es antinatural... Yo que sé. El caso es que es el octavo penalti que nos pitan en contra y ¡el quinto! por unas manos de risa. Y cada uno de ellos cometido por un jugador distinto, Fali, Cala, Negredo, Salvi y Jønsson. La semana pasada, tras el penalti de Salvi, el Gafa estallaba, botando en el banquillo, al grito de ¡hasta los huevos, estoy hasta los huevos!. Pues así está todo el cadismo.
Peritas
Cádiz "B": La primera y gran Perita es para el Cádiz CF "B" por haber asegurado la Permanencia (aunque en realidad se baja un escalón) y aspirar, incluso, a jugar la próxima temporada en la nueva Segunda "B" Pro o Primera RFEF o como cada uno quiera llamarle, en definitiva, la tercera categoría, eso sí, ahora más selecta que antes.
Colmillo: A diferencia de la semana pasada, en este partido el equipo mostró sensación de peligrosidad en ataque, teniendo alguna que otra ocasión clara. Mal que vayan las cosas, como fueron, el equipo siempre es capaz de acometer un ataque mortal, sacar colmillo y morder, como así fue, aunque no fuera suficiente.
Final con opciones: El partido terminó con el Villarreal acongojado a sabiendas de que su rival tenía veneno. Y pudo ser. Tuvimos el mordisco final en una volea de Pombo, que salió alta. Casi.
Iza: Volvió Iza al lateral derecho, después de su lesión, y el equipo lo notó en seguridad defensiva y en mayor libertad de acción de Salvi por esa banda.
Membrillos
Ley de la desventaja: Pasará inadvertida, pero hubo una jugada que bien pudo cambiar el rumbo del partido. En el minuto 34, Iza arranca, salva una tarascada y mete un pase interior a Salvi, que encara directo a la puerta rival. Y el árbitro va y corta la jugada para señalar la falta sobre Iza, sin dejar la ley de la ventaja. Un Membrillo para él.
Saques de banda: Hay que insistir en membrillear esta acción del juego, porque es flagrante. Cada saque de banda a favor en zona de defensa se convierte en una pérdida y una oferta de ataque para el contrario.
Centros: Para este Cádiz cerveriano, el centro lateral es un recurso determinante, y más teniendo un rematador como Negredo. Es verdad que Salvi ha mejorado y al Pacha le sale alguno de vez en cuando, pero, por lo general, se desperdician muchas acciones de ataque con pésimos centros, la mayoría llovidos sobre el área, muy fáciles para el portero.
Segundo gol: Cuánta razón tiene el Gafa al decir que cuando el equipo se adelanta demasiado es cuando menos probabilidades tenemos de marca y más de que nos marquen. Y a la inversa. El segundo gol es una prueba evidente de ello.