Rivalidad >
La afición blaugrana quiere acelerar el descenso matemático del Espanyol
Una derrota del equipo catalán en Pucela acercaría al Espanyol al descenso matemático.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 23 may 2023 - 00:52 CEST

Tras los lamentables hechos ocurridos la semana pasada al término del encuentro entre el Espanyol y el Barça, cuando los jugadores del conjunto visitante se vieron obligados a interrumpir la celebración por la consecución del título debido a una invasión de campo de la afición perica, los culers quieren certificar cuanto antes el descenso del equipo rival.
noticias relacionadas

El calendario del Cádiz para la permanencia
El Cádiz seguirá fuera de los puestos de descenso una jornada más
Mientras los jugadores dirigidos por Xavi realizaban un rondo en el centro del campo en anticipación a la celebración con sus seguidores en las calles de la ciudad condal, un grupo de ultras radicales del Espanyol invadió el terreno de juego con la intención de sabotear violentamente la alegría de sus vecinos.
Estos lamentables actos siguen siendo tema de conversación en Barcelona, y la afición culé se lo recordó a sus jugadores durante el último encuentro disputado contra la Real Sociedad. En medio de la lucha por la permanencia en la que se encuentra inmerso el Espanyol, que logró una victoria el pasado domingo en Vallecas, la profunda rivalidad de estas dos aficiones se puso de manifiesto ayer en la grada del Camp Nou desde la que se pedía a sus jugadores que se dejaran perder ante el Real Valladolid, "el martes en Pucela no podéis fallar".
Una derrota del Barcelona en Valladolid sería vista con buenos ojos por una parte de la afición barcelonista, ya que significaría el descenso matemático del Espanyol.
Publicidad

El resultado en Pucela también afectará al Cádiz CF, que el miércoles visitará al Villarreal. Sería beneficioso para los amarillos que el Espanyol continúe con vida hasta el final y el Real Valladolid no mejore sus expectativas. Quién sabe cómo se desarrollarán los acontecimientos y qué combinación de resultados decidirá la terna de equipos que en la jornada 38 dirán adiós a la máxima categoría.