Cádiz CF 2-0 Real Valladolid >
Abonado a sufrir
Menuda noche
¿Cuántas veces habéis mirado la clasificación en el móvil esta semana?
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Luis Pablo Escarti - 21 may 2023 - 14:10 CEST
Luis Pablo Escarti
Gaditano y cadista, administrador del grupo de Facebook Abonado al Sufrimiento Cádiz CF y colaborador con SER Deportivos Cádiz.
Pues sí, se ha hecho larga, muy larga, porque el envite era importante, marcado en el calendario y se sufrió. Se hicieron cuentas de la lechera y la tensión y los centros de salud tenían más afluencias que de costumbre (el que escribe uno de ellos).
Amanece Cádiz, con ganas de final, de la nuestra de la de Champions y desde por la mañana ambiente de gala, con algún infiltrado de Pucela que podrá decir "que bien me lo pasé en tierras gaditanas".
Fan zone, recibimiento, estamos acostumbrados a eso, pero que es lo normal, como la afición amarilla extraterrestre, siempre está. La noche antes de empezar abrió el guión con la lesión en el calentamiento de Fali. El valenciano se rompió y sus llantos se sintieron como propios. Pero conociéndolo no os extrañéis que esté disponible para el miércoles en Villarreal.
Entró Mere que hizo un partidazo acompañando a Luís Hernández, que es como la afición, nunca falla y siempre cumple y es uno de lo grandes fichajes amarillo de los últimos tiempos ¡Qué grande!
Lo de Iza y el Pacha es increíble. Cuando están a su nivel son de lo mejor en su puesto. Al portuense la calidad le sobra y al uruguayo se le quedan cortos los partidos. En la sala de máquinas muy bien Escalante y algo menos fino estuvo Alcaraz que erró un penalti dando más suspense si cabe a la victoria gaditana.
Las bandas para un buen Sobrino y un excelente Monsieur Bongonda que hizo el mejor partido desde que llegó. Se echó el equipo a las espaldas y, aparte del doblete, lo hizo cuando peor andaba el equipo. Lo necesitaba Theo, lo necesitaba el equipo y llegó en el mejor momento.
El primero de los goles, de antología, de fuera para adentro, se marcó un zurdazo imponente que volvió loco al Nuevo Mirandilla. Se recordará durante tiempo el golazo del diez amarillo.
Arriba Ramos y Guardiola, el primero provocó el penalti que pudo ser el primer gol de Rubén y se fue lesionado al descanso. El ex del Valladolid estuvo por debajo de su nivel, cumplió a secas.
No quiero dejar de nombrar al Choco Lozano, jugador que ha sido muy importante para el equipo desde que su llegada y que pasó a segundo plano por su ya hecho fichaje por el Getafe. Pero las lesiones y que cuando se pone es un gran pelotero, se marcó un buen segundo tiempo.
Lo demás ya todos los conocemos, el viernes por la noche la ciudad durmió feliz y contenta, que falta hacían los tres puntos.
Se ha dado un paso importante pero queda el definitivo. Quizás una victoria más y el año que viene volveremos a soñar en primera división.
Esto no ha acabado pero quedan tres pelotas de temporada. La primera este miércoles en Villarreal, complicadísima salida, pero nada es imposible.
Está siendo una temporada Abonada al Sufrimiento, pero es que ser cadista es así. No todos lo pueden entender es lo que tiene estar enamorado del amarillo y del azul.
Disfruten que lo del viernes fue para disfrutarlo
Como dice el bueno de Manuel Carrasco, un pasito más, que sí se puede.