Lucas Pérez >
El Cádiz deja marchar a su máximo goleador
Los detalles de una operación largamente trabajada.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 01 ene 2023 - 12:38 CET
Finalmente se consumó la marcha de Lucas Pérez en una operación con fecha límite de ayer, último día del año, ya que de otra forma el goleador habría quedado libre para negociar su marcha a coste cero al término de la presente campaña.
El Cádiz CF no quería dejar salir a un delantero que, tal y como demostró el pasado viernes ante el Almería, está un punto por encima de sus compañeros de banquillo, incapaces de mejorar sus números arriba.
La cuantía del traspaso, un millón de euros a los que la entidad cadista no estaba dispuesta a renunciar por dejar salir al gallego de su plantilla, serán sufragados a medias entra el equipo coruñés y el propio jugador, con lo que el ariete demuestra un compromiso con el conjunto de su infancia digno de resaltar. La firma se extiende a lo que queda de temporada y la siguiente más una tercera temporada como ex futbolista en una puesto por determinar.
La operación estuvo a punto de verse truncada cuando la entidad blanquiazul, que esta temporada busca su ascenso a Segunda, descartó el fichaje por su alto coste. Para evitar que la negociación se extendiera a lo largo del mes en el que el mercado de fichajes está abierto, y con la intención de disponer de tiempo suficiente para encontrar un relevo que permita suplir la ausencia del coruñés en el vestuario, el club gaditano puso como tope máximo el día de ayer, lo que ha precipitado una operación que llevaba fraguándose desde el pasado verano.
Si antes de su marcha la línea ofensiva del conjunto amarillo presentaba unas métricas preocupantes, con la salida de Lucas Pérez la necesidad de traer talento goleador se torna vital para alcanzar el objetivo de una tercera permanencia en la máxima categoría. Este objetivo parece lejos de poder ser afrontado por un equipo que sigue sin encontrar una regularidad en su juego. Sin embargo, echando un ojo a la parte baja de la clasificación en la que hasta ocho equipos, ya con el Elche medio descartado, se aprietan un estrecho espacio de cinco puntos, no parece un objetivo inalcanzable a poco que el equipo mejore en las próximas jornadas y haga los deberes ante sus rivales directos.