Joseba Zaldua >
Los posibles repuestos para Zaldua
El club cadista busca un lateral diestro con el que reforzar una de las posiciones más comprometidas de la plantilla del equipo.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 16 nov 2022 - 20:39 CET
La lesión de Zaldua dejó el flanco derecho de la defensa amarilla con un solo jugador natural, Iza Carcelen, y su refuerzo es uno de los más urgentes para el próximo mercado invernal. No será sencillo encontrar un repuesto que pueda suplir al donostiarra, por lo que la Dirección Deportiva trabaja desde hace semanas en una lista de nombres.
El jugador que se incorpore a las órdenes de Sergio González podría aprovechar el parón mundialista para ponerse en forma y adaptarse al estilo de juego del conjunto gaditano, pero para ello la operación no debe dilatarse en el tiempo. Lo ideal sería traer a un jugador que estuviera en activo, aunque también podría valer un jugador en busca de equipo.
Santiago Arias, colombiano de 30 años, y Enock Kwateng, francés de 25, son dos de los nombres que con más fuerza están sonando, según indica el Diario de Cádiz. Ambos jugadores están libres, lo que facilitaría la operación.
Entre los laterales con contrato en vigor destaca Ander Capa, de 30 años, que esta temporada no entra en los planes de Ernesto Valverde, que solo lo ha tenido un minuto sobre el césped en las 14 jornadas que llevamos disputadas, y que tendría abierta la puerta de salida del Athletic Club, con el que está ligado hasta 2024.
Martín Montoya, de 31 años de edad, sería otra opción interesante. Es el tercer lateral en el Real Betis, después de Sabaly y Aitor Ruibal, y su club podría estar interesado en una cesión que aliviara en parte su situación económica, o tal vez negociar un traspaso.
Javier Manquillo, de 28 años, podría estar igualmente interesado en salir del Newcastle, con el que está ligado hasta 2024, en busca de minutos en una temporada, la sexta con el club inglés, en la que tan solo ha disputado dos encuentros.