110 Aniversario >
Abonado a sufrir
Lo que el dinero no puede comprar
Querido Vinicius Jr.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Luis Pablo Escarti - 16 nov 2022 - 20:03 CET
Luis Pablo Escarti
Gaditano y cadista, administrador del grupo de Facebook Abonado al Sufrimiento Cádiz CF y colaborador con SER Deportivos Cádiz.
Cuando uno nace en Brasil, maravillosa tierra sudamericana, los chavales tienen la ilusión de jugar en Europa y debutar en su canarinha. Muchos se quedan en el camino y quizás no por su calidad o sus dotes futbolísticas sino por no estar en el momento y sitio precisos.
No olvides tus orígenes y da las gracias por ser un privilegiado en esta vida.
Tú, porque no mereces que te trate de usted, has tenido la suerte de cumplir con ese sueño. Militas en el Real Madrid, uno de los clubs más laureados del mundo, y vas a jugar el Mundial con tu país. !menuda suerte! No olvides tus orígenes y da las gracias por ser un privilegiado en esta vida, y ser el ídolo de muchos que te ven como referente, sobre todo chavales y niños.
Ahí es donde te desvías amigo carioca. La cuenta y la billetera llena pero tu personalidad y educación muy vacías. Quizás algún día luches por el balón de oro, o ser el MVP de una gran final y podrás presumir de una vitrina llena de trofeos, pero la vida no es solo eso. La vida se basa en valores, y en esto sí que eres de Segunda, pero de Segunda regional.
Capaz de vacilar a compañeros de profesión, de tu misma División eso dice mucho de ti, pero malo muy malo.
Es significativo que vayas a Vallecas o a Mallorca, y el tema principal sea la violencia contra Vini. Esa es juzgada por el árbitro. Tu deslealtad al resto de jugadores, de instituciones y aficionados como la cadista la juzga la sociedad, que si lees o escuchas un poco te está poniendo fino.
Seguro que no querrás ser un niñato con mucho dinero.
Te deseo que tu carrera futbolística sea exitosa y que disfrutes de tu mundial y que uses la cabeza para pensar antes de hablar. Aún eres joven y seguro que no querrás ser un niñato con mucho dinero y defendido por uno de los equipos que mueve el fútbol. Además, la prensa no te está ayudando, no te dice la verdad. Los medios de la capital ven una persecución donde yo veo otras faltas.
Cuídate amigo y enséñale esto al amigo Rodrigo por si se le ha olvidado. Nos vemos el año que viene por el Nuevo Mirandilla, no sé si hecho un poco mejor persona. Con los brazos abiertos y con toda una afición señorial amarilla y azul se te recibirá como mereces. El cómo está ya en ti. Aún estás a tiempo.
Ojalá algún día seas igual como persona que como futbolista.
Un abrazo.