Análisis >
Un inicio demoledor
El Cádiz se une a la lista de los peores comienzos de LaLiga.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Beni Arroyo - 15 sep 2022 - 18:33 CEST
El futuro de un equipo durante la temporada puede estar marcado en cómo se inicia la misma. Los de Sergio González se encuentran sin rumbo en la parte baja de la tabla, lo que enciende todas las alarmas en las infraestructuras del Cádiz.
noticias relacionadas
Vizcaíno considera fuera de lugar hablar de la destitución de Sergio
Podemos ver algunos datos. El equipo se encuentra, tras cinco jornadas, con ningún gol a favor y 14 en contra. Estos datos y números no engañan y se hacen eco del mal momento del equipo gaditanos. En estas cinco jornadas los de Sergio González acumulan un promedio de 2,8 goles por partido en contra. Otros datos bastante preocupante son que recibe un promedio de 15,2 tiros en contra en cada partido que ha disputado, de los cuales más el 40% van entre los tres palos.
Por supuesto, cabe destacar que los jugadores no están danto el nivel esperado, a lo que se suma una planificación del mercado de fichajes bastante negativa. Como comentaba Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, el conjunto amarillo ha gastado un total de 7,8 millones de euros en 7 fichajes. Además, tiene el tercer límite salarial más bajo de Primera, por encima solo del Girona y Elche.
Mirando los datos proporcionados por Lorenzo Lara, periodista y redactor en Marca, el Cádiz actual es el peor equipo en la historia de LaLiga en estas primeras cinco jornadas. Además, si los de Sergio González no consiguieran puntuar en las dos próximas jornadas, igualarían el récord que tiene el Zaragoza de la temporada 52/53, siendo el equipo que más partidos necesitó para empezar a sumar puntos.
La situación de extrema urgencia es límite y el partido de mañana ante el Real Valladolid se podría considerar una final. Aunque los números sean muy negativos, solo con una victoria la dinámica del equipo podría cambiar de la noche a la mañana. El hecho de anotar un gol podría aliviar la presión que actualmente los jugadores y el mismo Sergio deben sentir. Si miramos el lado positivo, el Cádiz tiene tiempo para cambiar esta situación y poder empezar a ir sumando de tres. Mañana se acabaron las excusas.