Salvi Sánchez >
Polémica por la ausencia de despedida a Salvi
El jugador anunció ayer su despedida después de siete temporadas ante el más absoluto silencio de la entidad cadista.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 02 jul 2022 - 12:14 CEST
El Rayo Vallecano anunció ayer la incorporación de Salvi Sánchez, ex del Cádiz CF, como primer refuerzo en este mercado de verano. El jugador, que cumplía contrato con la entidad cadista este junio, había estado en negociaciones con el club madrileño en los últimos meses después de que su papel en la plantilla amarilla se haya desdibujado en esta última temporada.
Después de siete temporadas y siendo uno de los artífices en los dos últimos ascensos del equipo, a Segunda y Primera, el sanluqueño, de 31 años de edad, comienza una nueva etapa en un equipo que, como el Cádiz, también busca consolidarse en la máxima categoría. Llama la atención, sin embargo, que de manera oficial el club no se haya pronunciado sobre esta salida, no haya organizado un mínimo acto de despedida y ni tan siquiera haya hecho mención a través de sus canales de comunicación.
Esta ausencia de despedida ha llamado la atención de no pocos aficionados que han expresado su malestar en las redes sociales, frente a otros que entienden que el club tiene sus razones para haber actuado de esta forma. Así, una de las cuentas más activas en Twitter, @1CadistaMas, comparaba la salida del centrocampista con la de Augusto, quien tuvo un discreto papel la pasada temporada vistiendo en tan solo 12 ocasiones la camiseta amarilla.
Despedida a Augusto // Despedida a Salvi pic.twitter.com/7W07xF3won
— Falismo (@1CadistaMas) July 1, 2022
Este tuit fue contestado por varios cadistas que indicaban que el jugador ha firmado por un rival que la próxima temporada peleará por el mismo objetivo que el Cádiz, como @Gaditano85.
Uno se retira de su profesión otro rechaza la oferta de renovación y te va a competir para no consigas 6 puntos en la misma liga contra un rival( su nuevo club) a priori con el mismo objetivo que el tuyo.
— EsE CaDiZ Oe (@GADITANO85) July 1, 2022
Nuestro colaborador, Álvaro Illesca (@Alvaro_Illesca), ha querido dejar también su opinión al respecto al exponer que el jugador, como profesional, tiene todo el derecho a cambiar de equipo, y el club, que es una empresa privada, también tiene derecho a decidir cómo despedirlo.
A mí no me leerás nunca pedir homenaje a ningún futbolista
— Alvaro Illesca (@Alvaro_Illesca) July 1, 2022
El mercado de fichajes recién iniciado seguirá su curso en busca de una plantilla que afronte con solvencia el difícil objetivo de lograr la que sería la tercera permanencia consecutiva.