Alavés 0-1 Cádiz CF >
Sine Die
Y se hizo justicia
Si os digo la verdad, no sé ni cómo empezar. Es muy difícil plasmar en un papel los sentimientos que abrigan mi corazón en estos momentos, la alegría se desborda.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Illesca - 24 may 2022 - 08:49 CEST
Se hizo justicia a los méritos del Cádiz CF desde la llegada de Sergio González. A pesar de tener un calendario final de miedo, esta plantilla y este cuerpo técnico han sido capaces de lograr la permanencia, por segunda vez consecutiva, en Primera División.
Teníamos el peor calendario de todos los equipos involucrados en la pelea por la permanencia en Primera División, cuando mejor estaba carburando el equipo llegó la lesión de Fede San Emeterio, y posteriormente la lesión de Rubén Alcaraz, pero el equipo se sobrepuso a esas lesiones y emergieron Alex, José Mari y, en partidos concretos, Jønsson que le dieron al equipo puntos importantísimos y vitales para lograr el objetivo.
El partido se ganó con más corazón y miedo que fútbol.
Hemos jugados el partido decisivo del campeonato sin la banda derecha (Akapo e Iván Alejo lesionados tras duras entradas) pero también hemos superado ese contratiempo. En un partido de infarto el Cádiz fue capaz de ganarlo, con más corazón y miedo que fútbol, pero había que ganar y se ganó. No hay más.
En los últimos partidos decisivos de fuera de Carranza hemos sido expertos en cagarlas desde Getafe, Huesca, Lugo, Miranda de Ebro, Alicante, solo se libra el ascenso en Alicante, por eso el partido de ayer tiene mucho mérito porque de nuevo nos la jugábamos fuera, con más del mil Cadistas en la grada, pero esta vez el fútbol fue justo con nosotros trasladando la crueldad hasta Granada.
Es momento de acordarse de todos aquellos Cadistas que ya no están entre nosotros, a los que yo, personalmente, me encomiendo en estos partidos, a los que les pido que nos echen un cablesito cuando más lo necesitamos.
Esta vez el fútbol fue justo con nosotros.
Seguimos afianzando al equipo en la máxima categoría, seguiremos peleando cada partido, cada balón y seguiremos estando entre la élite, una afición y una ciudad que necesita como nadie momentos de alegría, momentos de satisfacción y momentos de orgullo y, a pesar de muchos pseudo cultos que reniegan, esos momentos en Cádiz solo los da el Cádiz CF.
Enhorabuena Cadistas, seguimos siendo de Primera División.