Valencia - Celta >
El resultado que interesa al Cádiz en el Valencia-Celta
Una victoria de Celta o Valencia obligaría a Osasuna a sacar los tres puntos ante el Mallorca para amarrar la novena plaza.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 21 may 2022 - 11:18 CEST
LaLiga Santander Jornada 38 / Temporada 2021-2022
Con Levante y Alavés descendidos, y Getafe, Elche y Espanyol con la permanencia matemática asegurada, solo Cádiz CF, Mallorca y Granada siguen luchando por mantener la categoría en esta última jornada. Por esta razón disputarán sus encuentros respectivos de forma simultánea mañana a partir de las 20:00.
noticias relacionadas
Sin embargo, que el resto de resultados no afecten directamente en la asignación de la única plaza de descenso que queda por adjudicar, no quiere decir que sus resultados no influyan de forma indirecta en los encuentros de mañana. Hoy, por ejemplo, el Valencia recibe al Celta en Mestalla a partir de las 17:30. Una victoria de cualquiera de los dos equipos haría que el Osasuna, que mañana juega contra el Mallorca, perdiera su novena plaza en favor del ganador, y que solo una victoria ante el equipo bermellón le permitiera recuperarla.
En caso de empate esta tarde, el equipo gallego se igualaría a puntos con los rojillos que necesitarían un empate para recuperar su plaza y no perder los 0,9 millones de euros en derechos de retransmisión que corresponden a este puesto.
En una tesitura similar está el Espanyol, que se medirá mañana al Granada. Con el triunfo del Levante anoche, el equipo catalán, un punto por debajo de los rayistas y con el goal average particular perdido, tiene una oportunidad de oro de escalar un puesto y terminar la temporada decimosegundo. Para ello solo le valdría una victoria en Los Cármenes.
El equipo catalán tiene, además, un incentivo extra, dado que de no lograr ninguno de los puntos que disputará mañana ante el conjunto nazarí, se expondría a perder un puesto en favor del Elche que juega contra el Getafe con la necesidad lograr, al menos, un empate para no ser adelantado por los madrileños.