Levante 2-1 Real Sociedad >
El próximo rival del Cádiz no pudo con el colista y pierde a dos hombres importantes
El Levante estrecha la zona baja de la tabla en la que cinco equipos se sitúan en apenas cinco puntos de distancia.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 07 may 2022 - 11:43 CEST
LaLiga Santander Jornada 35 / Temporada 2021-2022
El Levante abandona momentáneamente la última plaza de la tabla, a falta de que se disputen el resto de encuentros de la jornada, y, como ya hiciera el Alavés la pasada semana ante el Villarreal, deja claro que este año la permanencia va a estar muy reñida.
noticias relacionadas
Empezó la Real con ocasiones y hasta dos palos de Sørloth e Isak en la primera parte. También los locales tuvieron las suyas. Las más claras dos mano a mano de Morales, que cumplía 250 encuentros con la camiseta granota, con Remiro. Sin embargo, no fue hasta la reanudación del encuentro tras el descanso cuando llegó el primero con un disparo de Miramón desde el pico del área.
El empate de los Txuri-urdines vino precedido de otro disparo al travesaño de Isak. El rebote lo recogía Gorosabel para poner un centro medido a Silva que cabeceó en carrera. Casi con el tiempo cumplido el colegiado apreció falta en un manotazo involuntario de Rico a Roger dentro del área. Octavo penalti en cinco jornadas para el Levante. Melero no falló desde los once metros para poner el definitivo 2-1 en el marcador.
La buena noticia para el Cádiz CF viene en forma de tarjetas amarillas. Tanto Isak como Le Normand, dos de los cuatro jugadores que llegaron apercibidos al Ciutat de Valéncia, no estarán para el encuentro del próximo miércoles ante el conjunto gaditano por cumplir ciclo.
Este resultado comprime la zona baja de la tabla en la que, ahora mismo, cinco equipos se aprietan en tan solo cuatro puntos de distancia. El cruce entre Granada y Mallorca esta tarde a partir de las 14:00, y las visitas de Elche y Deportivo Alavés al Nuevo Mirandilla y Balaídos respectivamente, disputadas de manera simultanea a partir de las 18:30, decidirán la disposición al término de la jornada 35 de los puestos que conducen a Segunda.
El conjunto dirigido por Sergio González, que en las últimas jornadas ha demostrado estar un un momento de juego excepcional no siempre acompañado con los resultados, necesitará sacar los tres puntos ante el conjunto ilicitano para asegurarse una jornada más fuera de la zona fatídica de la clasificación. Todo lo que no sea una victoria complicaría las aspiraciones de revalidar la permanencia para un equipo al que el calendario lo llevará a cruzarse con Real Sociedad y Real Madrid.