Juan Cala >
Cala entra de lleno en la campaña electoral
El lebrijano defiende la gestión de Juanma Bonilla sin mencionar los despidos de sanitarios tras la pandemia o el posible pacto con la ultra derecha.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 02 may 2022 - 13:48 CEST
El jugador y empresario, Juan Cala, lleva un tiempo siendo más noticia por lo que le acontece fuera de los terrenos de juego que por lo que hace sobre el césped. Desde la llegada del nuevo técnico, Sergio González, el jugador ha perdido su condición de titular.
Ahora, aprovechando un reportaje de El Español, ha entrado de lleno en la campaña electoral andaluza apoyando sin fisuras al actual presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, del que dice que "ha sabido interpretar muy bien la crisis y ha mejorado la calidad sanitaria". Compara al andaluz con Isabel Díaz Ayuso en su gestión de la pandemia, de la que dice que salen reforzados.
En cuanto a los gestores socialistas, asegura que "demasiado de rositas se han ido los otros", resumiendo los 37 años de gobierno previo con tres palabras: "corrupción, enchufes y los EREs". De los votantes que siguen depositando su confianza en opciones de izquierda asegura que "están aborregados".
Ya la temporada pasada se vio envuelto en una denuncia por proferir insultos racistas que, finalmente, acabó en nada. Durante la visita del Valencia al feudo cadista, el defensa francés de padres guineanos, Mouctar Diakhaby, denunció haber recibido un insulto racista del jugador cadista. El partido estuvo unos minutos parado y los jugadores de ambos equipos llegaron a retirarse a su respectivos vestuarios. A pesar de las numerosas cámaras y micrófonos que seguían el juego, no se encontró una imagen o un audio en el que se probara la acusación del defensa valencianista.
A finales del pasado año, el defensa fue el único jugador de la plantilla que se pronunció sobre el polémico cambio de nombre del estadio. A pesar de ser contrario a la legislación vigente, argumentó en favor de que al estadio se le devolviera el nombre de Ramón de Carranza, alcalde que durante el levantamiento militar confeccionó las listas de gaditanos represaliados tras la contienda civil.