Ciudad deportiva >
La ciudad tecnológica del Cádiz en el aire
El club gaditano conocía en el momento de la compra de los terrenos que están pendientes de un proceso de expropiación que hoy mismo ha sido publicado en el BOE.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 06 abr 2022 - 09:13 CEST
El proyecto de una ciudad deportiva en los terrenos de la vieja factoría de Delphi nació muerto. Según diversas informaciones, la compra se realizó a sabiendas de que el destino de la parcela era la expropiación por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
noticias relacionadas
Según estas informaciones, el comprador, un fondo de inversiones creado ad hoc por el Cádiz CF, era conocedor del procedimiento de expropiación iniciado en 2018 y que está a punto de ser publicado en el BOE, tal y como se expresa en la propia escritura firmada el 23 de marzo. El club no se ha manifestado al respecto, pero todo parece indicar que la compra tenía un objetivo meramente especulativo, y que el proyecto de una ciudad deportiva que conllevaría la creación de cientos de puestos de trabajo era tan solo una justificación para la operación.
El precio que la entidad cadista ha desembolsado por los terrenos ha sido algo inferior a los 2,8 millones de euros tasados en su día por Fomento. Esta tasación fue rechazada por el administrador concursal, Adalberto Cañadas, que exigía 6,7 millones.