Atlético de Madrid 2-1 Cádiz CF >
Peritas y Membrillos
Resultado ¿injusto?
Quien marca más goles es el justo campeón. Lo demás son milongas.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 13 mar 2022 - 19:46 CET
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 28 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Partido 8 d. C. Dicen las estadísticas que el Cádiz superó al Atlético en todo: posesión del balón (54%), tiros totales (14 frente a 6), córneres (4 a 0), pases, centros, regates, etc. ¿En todo? No. No fuimos superiores en el cómputo global de goles (1 frente a 2). Y resulta que en el fútbol el cómputo de goles es los único (LO ÚNICO) que cuenta para determinar el resultado final. Quien marca más goles es el justo campeón. Lo demás son milongas.
Peritas
¡Qué bonito!: Tras el partido, una buena parte de la afición cadista salió muy contenta del juego de su equipo y del espectáculo ofrecido. De la valentía. De salir a "comerse" a un rival tan superior. De jugarle de tú a tú. ¡Qué bonito! Dicen que jugando así seguro vamos a ganar muchos partidos. Pero, de momento, los tres puntos se quedaron en Madrid. ¡Que siga el show!
Aprendizaje: Si algo bueno pueden tener estas derrotas es saber sacar conclusiones y aprender. Que sacar el balón desde atrás, desde el portero, queda muy bonito y tal, vale, pero hay que saber y, además, saber cuándo, saber cómo y saber dónde. También se debe aprender de nuestro rival cómo se juegan los minutos finales para aguantar un resultado.
Membrillos
Ledesma: Durante la temporada se ha hecho acreedor a muchas Peritas, posiblemente el que más se ha comido, pero en el partido ante el Atlético compensó la balanza con un tremendo Membrillo. Buena parte de la derrota, aunque nunca se sabe, pasó por dos graves errores suyos. Lo del primer gol es imperdonable, un "donarumazo" en toda regla. Y en el segundo tampoco está fino en el primer despeje, haciéndolo frontal y dando opción al disparo, en lugar de haber despejado al lateral.
Cómputo de goles: Lástima que el resultado de un partido de fútbol se rija por el número de goles a favor y en contra.
Falta de centros al final: Una de las acciones más peligrosas del fútbol y con la que más goles se consiguen es con los centros laterales. De hecho así vino nuestro gol. Sin embargo, en los minutos finales, cuando nuestro rival se atrincheró atrás, en lugar de buscar estos centros, se estuvo tocando y retocando el balón buscando un pase interior o un nosequé. ¡¡¡Centrooos!!!