Levante 0-2 Cádiz CF >
Peritas y Membrillos
Luz al final del túnel
La victoria no garantiza más que seguir en la lucha, descubrir una luz al final del túnel y dirigirnos hacia ella.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 25 ene 2022 - 12:04 CET
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 22 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Partido 2 d. C. Nadie lo decía, pero el resultado de este partido iba a marcar el futuro deportivo del Cádiz CF. Todo lo que no fuera ganar era asumir el descenso, que marcaría la llegada de nuevos jugadores. Y lo mismo para nuestro rival. La victoria no garantiza más que seguir en la lucha, descubrir una luz al final del túnel y dirigirnos hacia ella. Seguir siendo fuertes en lo que siempre hemos sido y conseguir ese algo más que esta temporada nos venía faltando. Y en esas tenemos que estar, no unidos, sino apretados como una piña. ¡Sí se puede!
Alcaraz aportó solidez en el centro del campo.
Peritas
Alcaraz: Otro debutante que, como tal, se merece su Perita. Pero también se la gana por su contribución al juego desde su entrada en el minuto 60. Aportó solidez en el centro del campo, recuperó tres balones, supo aguantar la posesión en solitario y hasta hacer alguna conducción con sentido ofensivo. Pudo hasta marcar un gol.
Publicidad
Las imágenes del vestuario celebrando la victoria transmiten ilusión y optimismo.
Sergio González: Sabe que "su libro" se reescribe sobre lo que hay y sobre lo que se ha hecho. Sabe que tiene que mantener el potencial defensivo del equipo, ese que nos ha llevado de 2ª "B" a coronar la mejor temporada de la historia del club; pero sabe, como ya dijo el Gafa, que ahora hace falta algo más. Y en esas estamos. Justo y listo en rueda de prensa, reconociendo los méritos de la victoria a su antecesor en el cargo.
Negredo y Ledesma: Deben ser los dos puntales, en defensa y ataque, para conseguir el objetivo. Ayer, cada uno en su faceta se hicieron merecedores a una Perita. Ledesma una más en su colección; y Negredo repite y recupera las sensaciones de la temporada pasada.
Ilusión: Las imágenes del vestuario celebrando la victoria transmiten ilusión y optimismo. LLNSN.
Aficiones: En la rivalidad deportiva, por recrudecida que sea, siempre debe haber cabida para la sintonía, sin dejar de ir a muerte con los tuyos. La afición granota despidió entre aplausos a su paisano Fali, eso sí, cuando abandonaba el campo en camilla y ya no podía intervenir en el partido, como debe ser; y los cadistas, después del altercado tras el segundo gol, dirigieron cánticos de “sois de primera”, que fueron correspondidos por aplausos.
Membrillos
Los 8 minutos 25 segundos de descuento: No serán criticados porque aguantamos el resultado. Pero se jugaron pésimo, ¡horroroso! Analizándolos, lo extraño no es que hayamos perdido puntos en cuatro partidos, lo extraño es que no hayamos perdido más. Tuvimos 10 posesiones, y entre todas sumamos 1 min 8 s, siendo la más larga de 16 s. Y en ninguna se acabó jugada, 6 saldadas con balonazo al contrario y 4 con pérdidas, mucho peor. Al rival le permitimos hasta 16 posesiones, con 3 m 37 s de juego efectivo, que no pudieron aprovechar. Ahí estuvimos bien. Los 3 m 40 s restantes, el balón no estuvo en juego: Ledesma sumó 1 m 24 s (más que toda la posesión del equipo); 34 s se perdieron en saques de banda; 52 s en córneres (concedimos 3); y 50 s con el encontronazo entre Alcaraz y Arzamendia. Para conseguir el objetivo será necesario jugar mejor los minutos finales, porque si no...
Cada pase, por simpe que sea, genera una tensión digna del más puro Hitchcock.
Álex: Cervera lo consideró determinante para conseguir ese paso adelante que tan necesario se estaba haciendo, pero no hubo resultados. Sergio mantiene la idea, pero los resultados con Álex en el medio centro siguen siendo pésimos. Ni recupera, ni juega, perdiendo muchos balones y estando desaparecido y desubicado con demasiada frecuencia.
Pase-Thriller: Cada pase, por simpe que sea, genera una tensión digna del más puro Hitchcock. Controles pésimos, lentitud y reacciones tardías, entregas cantadas muy previsibles... El rival nos quita la pelota con absoluta facilidad. ¿No dan para más? En estas circunstancias no es de extrañar que se opte por el pelotazo.
Liantes: Todavía hay liantas y liantas que se empeñan en dividir al cadismo y crear polémica alimentando su frustrante notoriedad en las redes. Inventan bandos y enfrentan ideas. Solo merecen indiferencia.