Cádiz CF 2-2 Espanyol >
Peritas y Membrillos
Levantarse y CRECER
Primer partido después de Cervera. Lo que hay es lo que hay. Y con lo que hay, poco más se puede hacer
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 21 ene 2022 - 20:37 CET
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 21 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Partido 1 d. C. Primer partido después de Cervera. Lo que hay es lo que hay. Y con lo que hay, poco más se puede hacer. Voluntad, no negociar la lucha y seguir. Toca levantarse y creer. Nunca hay que perder el sentido de la utopía.
Desde aquí una Perita de ánimo y confianza en el proyecto de Sergio García.
Peritas
Don Álvaro Cervera, El Gafa: No merece una Perita, el Gafa merece un Peral entero. Conseguir lo que ha conseguido es muy meritorio: ascender de 2ª B a 2ª y de 2ª a 1ª; permanencia en 1ª igualando la mejor clasificación de la historia; y marcando todos los récords de un entrenador en la historia del Cádiz CF, con 257 partidos oficiales (229 en Liga, 8 de play-off y 20 de Copa) en siete temporadas consecutivas y en tres categorías. Pero lo meritorio pasa a la categoría de extraordinario, cuando, además del qué, se considera con qué se ha conseguido todo eso.
Negredo estuvo brillante en todas las facetas del juego.
Sergio González: Como dijo en su presentación, ahora le toca escribir su libro como nuevo técnico del Cádiz CF. Aprovechar lo que se tiene y buscar lo que no se tiene. Desde aquí una Perita de ánimo y confianza en su proyecto.
Publicidad
Parra y Fede: Dos nuevos debutantes con el Cádiz CF en Liga, porque ambos ya lo habían hecho en Copa. Perita de bienvenida para el canterano Raúl Parra y para la nueva incorporación Fede San Emeterio.
Negredo: Estuvo brillante en todas las facetas del juego: recibiendo de espaldas, abriendo el juego, poderoso en el juego aéreo y anotando tres goles, aunque solo uno subiera al marcador. A ver si vuelve a ser el que fue la temporada pasada. Lo estamos echando de menos.
Membrillos
VAR 1: Intervino en dos ocasiones para anular dos goles al Cádiz CF: el primero por unas manos en el control de Negredo y el segundo por una falta previa de Sobrino al portero. En la primera, nada que objetar: el árbitro de campo no la ve y en el VAR sí, perfecto. Pero en el segundo... Nos han vendido que ahora el VAR no va a entrar en jugadas de apreciación del árbitro de campo, salvo acciones de error claro y manifiesto. En el salto de Sobrino con el portero no se aprecia una falta clara y manifiesta, todo lo contrario, es muy susceptible de interpretaciones. Cabe recordar que eso de que "el portero es intocable dentro del área pequeña" es falso, pues el portero actúa como un jugador más.
Ocho puntos perdidos por no saber aguantar y matar los partidos.
VAR 2: Tanta hiperactividad VARiana queda en evidencia en el segundo gol del Espanyol, donde sí debería haber intervenido para aconsejar su anulación. Si un jugador sale del campo por una acción del juego (como es el caso), puede entrar libremente sin autorización previa; pero lo que no puede es sacar ventaja de su salida del terreno de juego (como es el caso), pues desde que sale hasta que vuelve a entrar para recibir el balón, transcurren ¡12 segundos!, lo que resulta una evidencia para certificar su intención de aprovecharse de la acción.
Minutos finales: Una vez puede pasar (Osasuna), dos... vale (Villarreal), tres... chungo (Granada), pero es que ante el Espanyol es ya el cuarto partido en el que perdemos dos puntos en los minutos finales. Ocho puntos perdidos por no saber aguantar y matar los partidos. Gran Membrillo, que comienza a ser endémico, como lo de los saques de banda, ¡qué cruz!
Dispositivo de inseguridad: A la finalización del partido, la escalinata de salida de aficionados de la grada de preferencia y fondo norte cercana a la avenida de la Sanidad Pública, queda bloqueada. Pueden ser unas 3.500 personas saliendo por ahí en cuestión de minutos. Un tapón de gente en plena escalinata. ¿Motivo? El autocar del Espanyol está en la calle y a alguien, un, o una “lumbrera”, no se le ocurre mejor idea que establecer un dispositivo de seguridad (inseguridad) cortando la calle con vallas, protegidas por policías y seguridad privada, dejando libre solo las aceras. Un disparate, que se resolvió saltando la multitud dicha valla de seguridad, tras lo cual los miembros de seguridad, afortunadamente, optaron por ceder y reducirlas solo alrededor del autocar..