Álvaro Cervera >
Cervera: "Mañana habrá jugadores que tendrán que jugar fuera de puesto o sin estar físicamente bien"
El técnico cadista ha comparecido hace pocos minutos en la habitual rueda de prensa, primera del año, previa al encuentro de mañana ante el Sevilla.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 02 ene 2022 - 13:36 CET
LaLiga Santander Jornada 19 / Temporada 2021-2022
Mañana será un partido condicionado por las bajas por Covid, que se suman a bajas por lesiones y jugadores tocados, lo que obligará al Cádiz CF a presentarse con tan solo "trece o catorce jugadores que hayan entrenado normalmente".
noticias relacionadas
Cervera sobre el mercado de fichajes: "Necesitamos velocidad arriba"
La plantilla tiene previsto realizar una última sesión de trabajo mañana para evaluar el estado de los jugadores, "algunas de las bajas por lesión podrán llegar, aunque con pocos entrenamientos". Serán bajas segura Iza, que "se ha incorporado hace dos días, dos entrenamientos en 21 días", Marcos Mauro, que "ha estado toda la semana entrenando con problemas", Álvaro Jieménez, que "ha entrenado un solo día", Salvi y Lozano y el resto por Covid, de los que el técnico no ha querido dar sus nombres.
Con este panorama, Álvaro Cervera admite que "no encuentras una explicación seria y adecuada a porqué se están jugando estos partidos cuando la mayoría de los clubs tiene, el que menos, cinco o seis bajas", y se ha mostrado resignado ante la imposibilidad de modificar la fecha del partido de mañana, "como nadie ha dado la posibilidad a que se vaya a aplazar, nos hemos hecho a la idea". Finalmente ha comentado que "todos estamos perjudicados con el tema de la pandemia. Es una situación extraña y esperamos que pase cuanto antes porque jugar así es complicado".
En estas circunstancias, el de Malabo asegura que "preparar el partido ahora es una utopía". Sin conocer los jugadores que el contrario tiene disponibles, "normalmente los partidos se preparan con los jugadores habituales", habrá que esperar a conocer la alineación de Lopetegui para "saber qué tipo de partido vamos a jugar". Aun así, el míster se ha mostrado optimista y ha afirmado que tratarán de "darle la vuelta y pensar que en una situación anómala podemos aprovechar para ganar el partido".
Respecto al partido en el Bernabéu, del que ha destacado que "sirvió de mucho", ha insistido en su discurso sobre el camino para hacer puntos, "no encuentro otra manera de que este equipo se pueda salvar", argumentando que "Cuando tenemos muy claro cómo jugar, somos un equipo muy difícil. Cuando queremos hacer otras cosas, nos entran las dudas y nos convertimos en el peor equipo".