Gonzalo Escalante >
Escalante podría suplir a Álex Fernández
El club gaditano ha realizado una oferta para contar con los servicios del argentino a partir del próximo mercado de invierno de cara a reforzar el medio centro.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Álvarez Vargas - 10 dic 2021 - 13:47 CET
Hace unas semanas saltaba la bomba en el Cádiz CF. Su jugador referencia en los últimos años, Álex Fernández, consideraba varias ofertas para dejar el club amarillo a final de temporada. Esta noticia hizo saltar las alarmas en la junta directiva, que finalmente retiró su oferta de renovación por el madrileño.
noticias relacionadas
En este escenario, la Dirección Deportiva debía trabajar para incorporar un refuerzo que cumpliese las expectativas depositadas en el mediocentro. Según publica El Desmarque, la entidad amarilla ha puesto sus ojos en un antiguo conocido de LaLiga, Gonzalo Escalante, actualmente integrante de la plantilla de la Lazio, en la que su técnico, Maurizio Sarri, parece no contar con él, y por el que este verano el Valencia realizó una oferta de cesión con opción a compra.
Un jugador con mucho recorrido dentro del campo, con un sacrificio digno de un entrenador como Cervera, que espera que sus medios suban y bajen según el momento del partido y las necesidades del equipo. Además, está experimentado en trabajar bajo presión, ya que durante muchos años tuvo que vivir la angustia de estar en puestos de descenso en el SD Eibar.
Con estas características podría ofrecer un punto de tranquilidad a un equipo que está pasando por unos momentos muy tensos, en los que se está poniendo en duda la figura del entrenador, y que necesita mejorar bastante de cara a la segunda vuelta del campeonato.
A pesar de sus cualidades, la adaptación del argentino estilo del equipo amarillo no sería fácil, ya que viene de un equipo que practica un fútbol combinativo, herramienta poco utilizada en los planteamientos del técnico cadista, que rehúye de disputar la posesión a sus rivales.
A esto se uniría la falta de ritmo competitivo. La presente temporada tan sólo ha disputado 8 minutos en un encuentro, por lo que tendrá que pasar por un proceso de reactivación para alcanzar su óptimo rendimiento. Aun así, el fichaje puede ser una de las piezas clave para conseguir la permanencia reforzando una zona del campo que acarrea seros problemas.
Por el momento, según adelantaba el citado medio, el club ha recibido una respuesta positiva del jugador para contar con sus servicios. Sin embargo, el Verona también está interesado en el centrocampista, lo cual podría dar al traste con la operación o, de llevarse a buen efecto por la entidad cadista, encarecerla.