Getafe 4-0 Cádiz CF >
Las claves en la derrota del Cádiz
El Cádiz recibió la mayor goleada en lo que llevamos de temporada en un encuentro en el que se jugaban más de tres puntos.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 23 nov 2021 - 08:29 CET
LaLiga Santander Jornada 14 / Temporada 2021-2022
Sin ser una final, el Cádiz CF visitaba el pasado domingo el Coliseum Alfonso Pérez consciente de que ante el Getafe se jugaba algo más que tres puntos. Se enfrentaba a un rival que hasta la octava jornada, en la que logró empatar en casa ante la Real Sociedad, no había conseguido un solo punto.
noticias relacionadas
Cala: "No nos podemos permitir esa bajada de brazos bestial en la segunda parte"
Inmerso en puestos de descenso desde la tercera jornada y colista desde la séptima, el conjunto madrileño parecía el rival propicio para que la escuadra amarilla lograse su segunda victoria consecutiva, después de haber arrancado los tres puntos en liza de San Mamés. No se equivocó su técnico, Álvaro Cervera, cuando dijo que no era el momento de visitar el Coliseum. Desde que cogiera las riendas Quique Sánchez Flores el equipo parece otro. A pesar de venir de caer ante el Villarreal, uno de los equipos llamados a meterse en puestos europeos aunque ahora ocupe la zona media de la tabla, los azulones habían conseguido tres resultados positivos en las últimas cinco jornadas, y su juego era más dinámico y eficaz de cara a la portería rival.
El míster defenció la primera parte de un partido que, en realidad, estaba perdido desde el minuto uno. Achacó el bajón en el segundo tiempo a un error con los cambios, cuando su equipo no tuvo opciones en ningún momento del partido. Tan solo pareció tener una cierta iniciativa en el juego en los minutos en los que los locales, ya por delante en el marcador, decidieron ceder el esférico para dejar que sus contrincantes se estrellaran solos.
Y llama la atención que el saco de goles que se trajo de vuelta la espedición cadista fuera precisamente en el partido en el que más posesión ha disfrutado en lo que llevamos de temporada. Y es que a este equipo el balón se le atraganta y, por falta de costumbre, no termina saber qué hacer con él. Tal vez la victoria ante el Athletic, con una muy buena primera parte, fue tan solo un espejismo, o tal vez el encuentro del domingo haya sido un mal paso, pero la primera vuelta se termina y este equipo no parece tener mimbres para remontar la situación, manteniendose fuera de la zona de descenso solo por una conjunción afortunada de resultados.
Los primeros tres tantos fueron de cabeza, lo que indica un déficid de juego áreo reconocido por el técnico cadista y confirmado porque el equipo perdió 28 duelos por arriba y solo se impuso en 12. El cómputo general es de 56 duelos perdidos por 42 ganados. Hay una falta clara de intensidad en los jugadores y, seguramente también, una falta de calidad. El resultado es que el Cádiz gana los puntos más por demérito de sus rivales que por méritos propios, y eso es una estrategia muy mala para lograr la permanencia.
Con todo, y seguros de que el final de la temporada no será tan plácido como el de la pasada, queda el consuelo de ver a equipos como Levante, Elche, que se quedó sin entrenador casi antes de terminar el partido ante el Betis, o Granada un punto por debajo del rendimiento del Cádiz. Ese es el punto que los amarillos tendrán que aprovechar para quedarse en Primera, aunque tan solo sea sujeto a la cornisa por un dedo.