Benjamin Harburg >
El Cádiz anunciará acuerdos internacionales en pocas semanas
El desembarco en el club del inversor Benjamin Harburg busca el apoyo de grandes inversores en todo el mundo.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 08 nov 2021 - 17:55 CET

A finales del mes pasado, el club amarillo anunció la entrada en el Consejo de Dirección en calidad de observer del inversor internacional Benjamin Harburg. El norteamericano adquirió el 6,5 del accionariado de la entidad, en una operación que llevaba gestándose varios meses, con la intención de internacionalizar al equipo amarillo, y parece que esta alianza dará pronto sus frutos.
Según el propio Harburg declara en una entrevista concedida a Diario de Cádiz, "vamos a anunciar acuerdos en semanas". Se refiere a contratos con marcas que utilizarán al Cádiz para establecerse en el mercado español, en concreto firmas tecnológicas con las que tiene contactos estrechos en otras parcelas de su negocio, y firmas turísticas como Airbnb y Uber para explotar las posibilidades turísticas de la provincia. Otra de las vías de negocio en las que están trabajando pasaría por potenciar al equipo en el mercado chino, para lo que ya están estudiando el fichaje de un jugador asiático.
La intención última es hacer crecer al club hasta convertirse en uno de los más importantes de LaLiga, y alcanar competiciones europeas en un plazo de alrededor de diez años. El primer paso, asegura, es lograr la permanencia esta temporada y aumentar el tope salarial para conseguir una plantilla más competitiva y afianzarse solidamente en la máxima categoría. Esta expansión en el ámbito internacional se sumaría a proyectos a nivel local como la construcción de un nuevo estadio.
En lo personal, Harburg ha confesado que vivió dos años en el Puerto de Santa María cuando contaba apenas con once. De aquella etapa de su vida se le quedó el amor por el fútbol y su interés por el Cádiz CF, que entonces militaba en Segunda B, y del que pudo disfrutar en varias ocasiones en su estadio.
Publicidad

Archivada en
Clasificación jornada 26
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 13
- Getafe CF
- Getafe CF
- 29
- 26
- 7
- 8
- 11
- 26
- 34
- 14
- Sevilla
- Sevilla
- 28
- 26
- 7
- 7
- 12
- 29
- 42
- 15
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 28
- 26
- 6
- 10
- 10
- 21
- 38
- 16
- Real Valladolid CF
- Real Valladolid CF
- 28
- 26
- 8
- 4
- 14
- 20
- 38
- 17
- Espanyol
- Espanyol
- 27
- 26
- 6
- 9
- 11
- 32
- 42