Nuevo estadio >
El nuevo estadio tendrá que ser fuera de Cádiz
Ayuntamiento y Zona Franca coinciden en considerar inviables los enclaves que el Cádiz está estudiando para su nuevo estadio.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 03 nov 2021 - 08:52 CET
El Cádiz CF sigue empeñado en construir un nuevo estadio con capacidad para 35.000 espectadores. Este mismo lunes conocíamos que el club ya tiene localizadas dos posibles ubicaciones. Una de ellas en los terrenos industriales en los que ahora se levanta el viejo Hipersol, y el otro en los terrenos de CASA destinados al nuevo hospital.
noticias relacionadas
El Cádiz ya tiene localizados los terrenos para el estadio de Vizcaíno
Tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Zona Franca, consultadas por Diario de Cádiz, aclaran que las informaciones que tienen del proyecto son las que se han publicado, y que no han recibido ninguna petición formal. Aseguran que estudiarían cualquier propuesta que les llegara, pero descartan, por inviables, los enclaves que el club estaría manejando. Ningún representante de la Junta de Andalucía, la tercera entidad pública que debería implicarse en el proyecto, ha querido pronunciarse al respecto.
El primero de estos espacios es terreno industrial y, con sus 24.000 m2 disponibles, no podría dar cabida a un recinto que necesitaría un mínimo de 30.000. Además, desde el consistorio insisten en que la prioridad de la ciudad pasa por tener suelo productivo que genere riqueza.
La otra zona que el Cádiz estaría estudiando es el solar de CASA en el que está proyectado levantar un hospital. Estos terrenos sí podrían alojar un edificio de las dimensiones que Manuel Vizcaíno tiene en mente, pero tanto desde San Juan de Dios como desde la Zona Franca insisten en que la construcción de un nuevo hospital es una prioridad urgente para la ciudad y que no puede supeditarse a ningún otro proyecto.
La idea del club sería trasladar el nuevo hospital al solar que ahora ocupa el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, las obras del recinto deportivo fueron financiadas con fondos europeos, lo que haría muy difícil demoler el edificio para levantar otro, sobre todo teniendo en cuenta que se inauguró hace menos de diez años.