Tomás Alarcón >
Alarcón busca protagonismo en ataque
El centrocampista chileno pasó por el programa Pelota Parada de TNT Sports Chile y habló de su experiencia en el fútbol europeo y su papel dentro del conjunto amarillo.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 03 nov 2021 - 20:59 CET
Tomás Alarcón, la incorporación que mejor parece haber asimilado los conceptos de juego de Cervera, explicó cómo fue su aterrizaje en el fútbol europeo, "llegué a Cádiz después de la Copa América con ritmo de entrenamiento con jugadores de primer nivel, lo que me permitió integrarme en la competición española bien físicamente y centrado en lo mental". Comentó que el apoyo del entrenador "me ha hecho sentir importante dentro del equipo, lo que me ha dado confianza para dar lo mejor de mí".
noticias relacionadas
Alarcón: "Los tres puntos serían vitales para nosotros"
Alarcón no juega ni un solo minuto en el parón de selecciones
De su papel en el equipo amarillo, destacó que "es muy difícil recuperar y enlazar con los jugadores de arriba porque jugamos con las líneas muy atrás y los contrarios son muy buenos técnicamente", por lo que su juego de ataque se resiente. "El entrenador me dijo que me llamó para defender y dar el primer pase de salida bueno, no para hacer goles y dármelas de superhéroe", comentó. Sin embargo, no pierde la esperanza de poder aportar algo arriba, "estoy tratando de convencer al míster para que me deje escaparme un poco más y ayudar a los de arriba. Ya tuve un palo con el Betis y una ocasión clara contra el Valencia".
De todos los partidos que ha jugado en España, destaca la visita del Barcelona al feudo cadista, "fue un sueño". Asegura que, a pesar de estar pasando por un momento de malos resultados, "tienen jugadores de primer nivel", y se lamentó de no haber aprovechado la oportunidad de sacar una victoria jugando contra diez buena parte del encuentro. Como anécdota contó que el día del partido el jardinero les despertó a las siete y no pudo descansar como hubiera querido.