Cádiz CF 0-0 Valencia CF >
Peritas y Membrillos
Hormiguita
Un puntito puede parecer hasta mísero, pero puntito a puntito se va sumando, se va creciendo y se va construyendo la permanencia.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 03 oct 2021 - 15:48 CEST
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 8 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Un punto más y tan felices. Todo lo que sea sumar, es bueno. Un puntito puede parecer hasta mísero, pero puntito a puntito se va sumando, se va creciendo y se va construyendo la permanencia. El equipo recuperó la intensidad defensiva, dejando sólo las opciones del disparo lejano y el balón parado; pero fuimos casi nulos en ataque, sin apenas crear ocasiones de ataque.
Peritas
Patadón y tentetieso defensivo: El patadón, como despeje, es de esas acciones infravaloradas en el fútbol actual. Jornada tras jornada se producen goles derivados de un mal despeje defensivo. Ante el Valencia prácticamente todos las situaciones que reclamaban, ante todo, quitarse el peligro de en medio, se resolvieron de forma contundente y expeditiva.
Pareja de centrales: La estabilidad, compenetración y complicidad de la pareja de centrales resulta la base de cualquier sistema defensivo. Tanto Haroyan como Fali hicieron un partido impecable y se perfilan como la pareja titular de esta temporada.
Publicidad
Benito y Chapela: ¡Qué bueno que debute gente de la cantera! Y más si son gaditanos. Pedro Benito e Iván Chapela debutaron en Liga con el equipo de su tierra y mostraron buenas maneras. Os esperamos...
Detrás del futbolista: Normalmente la afición, y también la prensa, solo conocemos la faceta puramente deportiva de los futbolistas y a partir de ahí se realizan, realizamos, los juicios de valor. El documental de Movistar sobre Fali pone en relieve a la persona que hay detrás del futbolista, en este caso de Fali. Conociendo mejor a la persona, se entiende mejor al futbolista. Cuesta creer a Fali en un fiestón después de una severa derrota.
En Cádiz se ha llegado a idolatrar a ilustres fiesteros de nivel 10.
Membrillos
Patadón y tentetieso ofensivo: El patadón, como acción ofensiva, ya deja de ser un patadón a la desesperada para convertirse en un proyecto de ataque directo. Jornada tras jornada se producen goles derivados de un pase largo desde zona defensiva. Ante el Valencia prácticamente todos las situaciones que propiciaban un pase largo a la línea delantera, fueron defectuosos, balones absurdamente perdidos sin ninguna opción para los delanteros. Esas acciones deben aprovecharse mejor, pues son una de nuestras bazas en ataque.
Fiesteros: Tras la triste derrota en Vallecas, el cadismo quedó apesadumbrado y sin ganas de nada. Mientras, algunos jugadores del equipo se divertían en un gran fiestón. La historia tiene dos partes: disciplinaria y ética. La disciplinaria debe tener las sanciones estipuladas por el club, pues no tenían autorización; pero la cuestión ética es mucho más grave, pues es una falta grave de respeto a tu afición. No obstante, en Cádiz se ha llegado a idolatrar a ilustres fiesteros de nivel 10. A tomar nota.
El cadismo pita a quién le da la gana y nadie es nadie para decirle cuándo, cómo y a quien hacerlo.
Antichut: Son pocas las ocasiones de ataque del equipo, la mayoría en contras, pero cuando conseguimos acciones más estáticas y merodeamos el borde del área, hay que acabar la jugada chutando a puerta. Hubo una acción muy clara con hasta dos oportunidades de chut de Alarcón y una de Iza, donde no solo no intentamos el remate a gol, sino que nos costó una pérdida con una peligrosa contra.
Bordalás: ¿Quién es Bordalás para dar lecciones a la afición cadista? Sus gestos con el dedo haciendo callar a las gradas por los pitos a Diakhaby, sobran. El cadismo pita a quién le da la gana y nadie es nadie para decirle cuándo, cómo y a quien hacerlo. Ya sabes dónde te puedes meter el dedito Bordalás.
Motivando al rival: Un rival motivado es más peligroso. Esto es una evidencia. La afición está para motivar a tus jugadores y, en la medida de lo posible, desmotivar a los rivales. Manu Vallejo, jugador rival, ya estaba siendo alentado y motivado por parte de la afición rival, en este caso la cadista, desde que estaba calentando y doblemente cuando saltó al terreno de juego. Manu es un exjugador cadista, querido y deseado y con un entrañable recuerdo en el cadismo, ojalá vuelva algún día, pero hoy por hoy defiende la camiseta de otro equipo, que ayer era nuestro rival, nuestro enemigo. Eso sí, acabado el partido, cuando ya no nos puede hacer daño, lo sacamos a hombros si hace falta.