Debut de canteranos >
La cantera empieza a carburar
En el partido de ayer entre el Cádiz y el Valencia, Cervera hacía debutar tanto a Iván Chapela como a Pedro Benito con el primer equipo.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Álvarez Vargas - 03 oct 2021 - 16:25 CEST
LaLiga Santander Jornada 8 / Temporada 2021-2022
Hay fechas que uno no olvida en la vida y, a buen seguro, la de ayer quedará grabada en la memoria de dos jugadores de la cantera del Cádiz CF. Pedro Benito e Iván Chapela, que habían participado en la pretemporada con el primer equipo, no lo habían hecho todavía en un encuentro oficial. A diferencia de Álvaro Bastida, quien debutó en partido oficial la pasada campaña, ambos jugadores han tenido que esperar a la octava jornada de LaLiga para poder hacerlo.
noticias relacionadas
Por una parte, Benito llevaba una historia muy emotiva a sus espaldas, puesto que su padre, Alberto Benito, debutó 27 años antes con el primer equipo del equipo gaditano tras llegar traspasado, precisamente, del Valencia. Parece que todo estaba encajando a la perfección para que se procediera el debut soñado de Pedro, el cual se ha manifestado más de una vez como un cadista desde la cuna. Con su padre en la grada y con la afición arrodillada a sus actuaciones en el filial de la entidad amarilla, este jugador con melena al viento y con mucho desparpajo hacía acto de presencia en el campo.
En el momento de su entrada al terreno de juego, la afición entraba en efervescencia y vitoreaba la aparición de este joven jugador. En el partido, se pudo ver lo más esencial de este delantero, ese desparpajo, lucha y sobre todo la calidad técnica que tiene. Futbolista para marcar una época en el club, habrá que ver si Cervera cuenta más de una vez con él, puesto que ayer entró en la convocatoria por la resonada salida de algunos jugadores de fiesta tras la derrota frente al Rayo Vallecano.
Por otro lado, se encuentra Iván Chapela, jugador criado en la localidad, con unos inicios en la escuela chiclanera APA Sancti Petri, la cual le daba la oportunidad de explotar al máximo sus características. Puede parecer curioso, pero ambos debutantes tienen con el Valencia algo en común, por un lado, el padre de Benito jugó allí y por otro, Iván Chapela estuvo jugando en las categorías inferiores del club valencianista.
Con una pretemporada en la que parecía que el jugador iba a ser fundamental para el transcurso de la temporada, se vio relegado al banquillo y a ser utilizado esporádicamente por el técnico. Sin embargo, su momento llegó este fin de semana, y ahora tiene que volver a demostrarle al míster lo que es capaz para ser parte fundamental del equipo. Con una actuación más que correcta, se pretende hacer de estos dos jugadores, más Bastida, un tridente de debutantes que den muchas alegrías a la afición y sobre todo, que añadan un plus de calidad y frescura que el trio de jóvenes les sobra.
Por el momento, el cántabro lo tendrá muy difícil para dejar a alguno de los tres fuera de la convocatoria después del buen rendimiento que le han ofrecido los tres jugadores en este inicio de temporada.