Parón de selecciones >
El Cádiz perderá varios jugadores en el próximo parón de selecciones
El conjunto amarillo tendrá que dejar ir con sus combinados nacionales a tres jugadores, por el momento, volviendo a sufrir otro varapalo en un momento delicado para el equipo.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Álvarez Vargas - 28 sep 2021 - 19:11 CEST
El lunes 4 de octubre LaLiga volverá a pararse para que los combinados nacionales disputen los partidos correspondientes para estas fechas. Debido a esto, el conjunto gaditano volverá a tener que dejar ir a tres de sus integrantes con sus respectivas selecciones, lo que provoca que no puedan asistir a los entrenamientos previstos para esos días.
noticias relacionadas
Varios jugadores del Cádiz convocados para el primer parón de selecciones
Los primeros convocados son Tomás Alarcón, Santiago Arzamendia y Carlos Akapo. A Cervera le vuelve ha tocar remar con tres jugadores menos, tres jugadores muy importantes para él. De esta manera, el entrenador cántabro deberá intentar cambiar la dinámica de sus jugadores contando con estas tres bajas sensibles.
El primero de ellos, Alarcón, ha sido fundamental en este inicio de temporada, ya que ha disputado la mayoría de los minutos y ha contado con la confianza del míster para liderar el medio del campo del Cádiz CF. El chileno debe estar el día 4 de octubre en el Complejo Juan Pinto Durán, donde se pondrá a las órdenes de Martín Lasarte. Se prevé que el mediocentro dispute los tres partidos clasificatorios al mundial que le queda a su selección, frente a Perú, Paraguay, en el que podría enfrentarse a Santiago Arzamendia, y Venezuela. Además, Chile se encuentra actualmente a 6 puntos de la selección que marca la clasificación, por lo que se espera que tenga un gran desgaste en estos 3 partidos.
El segundo jugador convocado por su selección es Arzamendia, que está en la misma situación que su compañero de equipo. Aunque Paraguay esté por el momento mejor clasificada, le quedan por delante tres partidos muy duros, en los que podría volver a recaer de su lesión. Por delante le quedará Argentina, la propia Chile y Bolivia, donde los jugadores se enfrentarán al sobreesfuerzo de jugar a gran altitud.
Por último, Akapo tendrá por delante un doble duelo contra Zambia, siendo el primer partido el 7 de octubre y la vuelta el 10 del mismo mes. Ambos encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar, en los que el combinado africano tiene muchas opciones de entrar.
Estamos ante tres convocados que estarán muy exigidos por sus selecciones. Está previsto, además, que los internacionales regresen tan solo dos días antes del retorno de la competición liguera. El último encuentro de Paraguay y Guinea Ecuatoriana sería el 14 de octubre, y el de Chile el 15 del mismo mes, y el encuentro del conjunto amarillo ante el Espanyol se disputará, si no hay un cambio de fechas, el próximo 17. Esta circunstancia trastocará notablemente los planes de preparación del técnico.