Nuevo Estadio >
Un estadio con capacidad para 35.000 aficionados para el Cádiz
En el estadio que proyecta el club gaditano aumentaría los servicios para los aficionados y podría albergar una gran variedad de eventos.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 27 sep 2021 - 15:40 CEST
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, en conversación con 2Playbook, ha repasado la buena marcha de un club que este curso, después de cerrar la pasada temporada con unos beneficios de 3,5 millones, podría ingresar 55, la mayor parte de ellos por los derechos de retransmisión televisiva. Este aspecto preocupa especialmente al consejo de administración, cuyo objetivo es que los ingresos dependan menos de los resultados deportivos y de si el equipo se mantiene o no en la máxima categoría.
noticias relacionadas
De hecho, el club gaditano solo ha pasado tres temporada en Primera en las últimas tres décadas, con un largo periodo en Segunda B, y esa irregularidad no permite mantener la estabilidad económica que buscan para la entidad. Según el máximo mandatario del club, el futuro pasa por la construcción de un nuevo estadio, proyecto para el que prevé una inversión mínima de 40 millones de euros. La cifra podría ser mucho más alta atendiendo la estimación para un estadio para 20.000 almas extrapolada del estadio de San Mamés, que estaría en el entorno a los 60 millones.
El nuevo recinto deportivo daría cabida a 35.000 aficionados, y se aprovecharia para el desarrollo de otras actividades y eventos privados o públicos al margen de los puramente deportivos. Los ingresos podrían aumentarse con la mejora de servicios antes, durante y después de la celebración de los encuentros, como ya hacen muchos otros estadios: visitas guiadas, catering en butaca, palcos VIP. Además, con la propiedad del estadio, el club podría sacar un pellizco por el nombre del inmueble a una marca comercial. "Necesitamos 300 días más de ingresos al año por eventos", asegura Vizcaíno.
El aumento de ingresos, defienden desde el club, permitiría invertir en una mejor plantilla para apuntalar al equipo en la máxima categoría.