Cádiz CF 0-0 Barça >
Peritas y Membrillos
El control del caos
El empate a cero ante un grande como el FC Barcelona, por muy venido a menos que esté, no deja de suponer un valioso punto, que debe reforzar la confianza para seguir en la lucha.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 24 sep 2021 - 17:20 CEST
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 6 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Entre la seguridad y claridad de ideas del Cádiz y el despropósito táctico del Barça, sin saber realmente a qué jugaba, se fue generando un caos futbolístico que fue in crescendo hasta convertirse en una bacanal de despropósitos, tanto defensivos como atacantes. Un caos que se hacía necesario controlar. El empate a cero ante un grande como el FC Barcelona, por muy venido a menos que esté, no deja de suponer un valioso punto, que debe reforzar la confianza para seguir en la lucha.
La fuerza de un club se sustenta en la unión de su afición.
Peritas
Cánticos pedagógicos: Poco a poco se va recuperando el ritmo y la fuerza de los cánticos cadistas, como siempre orquestados desde Brigadas Amarillas. Y con voluntad pedagógica, con instrucciones previas ("contesta to el estadio") y aprobación de palmas a la respuesta, porque si no, se repite. La fuerza de un club se sustenta en la unión de su afición.
Alarcón: Se sigue consolidando como el baluarte del equipo. Lo de ayer fue no para una Perita, sino para concederle todo el peral. ¡Qué bastinasso! Aparecía por todas partes y siempre en el momento oportuno, recordando al mejor Garrido, pero luego aportando una exquisita calidad en el desplazamiento del balón.
Jønsson: Andaba perdido desde que comenzó la temporada, pero ante el Barça cuajó un sensacional partido desde su entrada al campo sustituyendo a Fali. El equipo volvió a encontrar al centrocampista total que deslumbró la pasada campaña.
Paradón: El equipo azulgrana pocas veces encontró la portería cadista, pero cuando lo hizo se encontró con un expeditivo Ledesma, saliendo siempre con seguridad en el despeje, por poco ortodoxo que pueda parecer. Se hace acreedor a una Perita por una extraordinaria parada a un tiro raso y cruzado de Memphis a poco de comenzar la segunda mitad.
Cuando se ataca hay que acabar la jugada, como sea, porque si no, lo pasamos muy mal.
Membrillos
Verbena de luz y color: En los prolegómenos del partido el Nuevo Mirandilla se convierte en un maravilloso espectáculo de luz, sonido y color. Pues a mí no me gusta y le endiño un gran Membrillo. Que seguro que habrá a quien le encante, pero no sabe a fútbol, sabe más a verbena rancia. Y, lo que es peor, con la estruendosa música discotequera, acalla los cánticos cadistas y la participación de las gradas.
Álvaro Jiménez: Seguro que habrá partidos donde resulte importante, pero no fue el caso. El Gafa apostó por él en el extremo derecho, pero fue un error. Encaró más en situaciones defensivas que en ataque, recordando al Perea de los primeros años, con pérdidas muy graves y sin aportar nada en ataque. El cambio estaba cantado.
Locura final: Está claro que desde que el Barça se queda en inferioridad a los veinte minutos del segundo tiempo, el Cádiz tiene que hacer una mayor apuesta ofensiva. Sí, pero sin pasarse. Los últimos quince minutos fueron una locura de ataques entrecruzados, de intercambio de golpes, donde el gol podría haber llegado por cualquiera de los dos equipos. Una situación atractiva y que gusta y se vitorea por su espectacularidad, pero que el Cádiz no puede permitirse, pues tiene muchas papeletas de recibir más que de dar, como así se demostró. Cuando se ataca hay que acabar la jugada, como sea, porque si no, lo pasamos muy mal.
Lesión de Fali: Ha sido la gran membrillada de la jornada, aunque no hay a quien concederle el Membrillo. La lesión de Fali, que, a falta de confirmación, puede ser seria, es la noticia negativa de la jornada. Fali es importante no sólo por lo que aporta, ya sea en defensa como en la medular, sino por lo que transmite en el campo. Que sea para poco tiempo ¡¡¡Titáaaaan!!!
Calendario
Calendario LaLiga Santander temporada 2021-2022 Jornadas de la 5 a la 10
Puedes consultar el calendario completo del Cádiz CF y el de todos los equipos de la competición en la temporada 2021-2022 en nuestra página.
Archivada en

Déjà vu
Otra vez, y no es la primera, dejamos escapar dos puntos en el descuento. Unas veces por errores propios, otras por los árbitros y el sábado por un error infantil de los que no pueden ocurrir.
Clasificación jornada 26
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 13
- Getafe CF
- Getafe CF
- 29
- 26
- 7
- 8
- 11
- 26
- 34
- 14
- Sevilla
- Sevilla
- 28
- 26
- 7
- 7
- 12
- 29
- 42
- 15
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 28
- 26
- 6
- 10
- 10
- 21
- 38
- 16
- Real Valladolid CF
- Real Valladolid CF
- 28
- 26
- 8
- 4
- 14
- 20
- 38
- 17
- Espanyol
- Espanyol
- 27
- 26
- 6
- 9
- 11
- 32
- 42