Cádiz CF 2-3 Osasuna >
Peritas y Membrillos
Toca levantarse
Que te marquen un gol en el descuento es duro, pero que te marcan dos y pierdas un partido que tenías ganado, es doblemente duro.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 30 ago 2021 - 17:55 CEST
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 3 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas, siempre según el criterio de quien las valora, claro. Las cosas buenas merecen una Perita y las no tan buenas, un Membrillo.
Que te marquen un gol en el descuento es duro, pero que te marcan dos y pierdas un partido que tenías ganado, es doblemente duro. Muy duro. Como dice el Gafa hay cosas que se han hecho bien y otras mal, pero las que se han hecho mal, se han hecho muy muy mal. Es momento de detectar y corregir esos graves errores y aplicar soluciones. Toca levantarse.
Negredo siempre deja detalles de su enorme calidad
Peritas
Los detalles de Negredo: No fue su mejor partido, pero siempre deja detalles de su enorme calidad, como el control de un balón, en el primer tiempo, que venía desde el otro lado del campo y a mucha altura y que lo pincha de forma espectacular, haciéndose merecedor de una Perita.
Salvi: Unas veces le salen las cosas mejor que otras y en ocasiones se le exige más protagonismo en ataque, además del sambenito de los centros. Ante Osasuna siempre dio sensación de peligro y tuvo dos o tres buenas intervenciones en ataque, destacando la arrancada y el centro que acabaría en el primer gol. Por otro lado, su compromiso y aportación en defensa son muy destacable, notándose mucho su ausencia en los minutos finales.
Athletic Club Femenino: Si el Trofeo tiene algún futuro, éste pasa por convertirse en referente del fútbol femenino. En el fútbol actual, los trofeos clásicos ya no tienen sentido, como así se demuestra con la desaparición de casi todos. Para cualquier equipo, salvo el anfitrión, no pasa de un amistoso más de pretemporada. Sin embargo, da gusto el 67 trofeo con dos equipos, el Atlético de Madrid y Athletic Club femeninos, entregados y compitiendo al cien por cien; coronado por la efusiva y emocionada celebración de las campeonas. Respecto a la crítica por la poca asistencia de público, no es ni más ni menos que la normal de cualquier partido de trofeo cuando no juega el Cádiz.
La apuesta de Iza en el mediocentro no funcionó bien
Positivismo en redes: Cuando las redes sociales se han convertido en un semillero de malos rollos, insultos y negatividades, resulta gratificante descubrir a quienes lo utilizan sólo con un carácter informativo, que terminan nutriéndose de credibilidad. Referentes de la información de actualidad como @diegocopano o @preludio1014 o de datos históricos y de actualidad como @CadizStats o @ScoutingCadiz o estadísticas tan interesantes como curiosas y rebuscadas como las de @JoseCano2018 son muy muy de agradecer.
Membrillos
Iza mediocentro: El Membrillo debe ser para el cuerpo técnico dirigido por el Gafa, porque ayer la apuesta de Iza en el mediocentro no funcionó bien. Ya lo probó en pretemporada y contra el Betis hizo un gran segundo tiempo, pero ayer el portuense andaba perdido y correteando de un lado a otro del campo sin enterarse de la película. Es una buena opción para el mediocentro, como lo puede ser Fali, pero circunstancial no habitual, porque para ello hay otros jugadores específicos en esa posición.
Los cambios: Una de las mejoras de este equipo respecto al de la temporada pasada es que desde el banquillo hay jugadores que pueden aportar mucho al equipo. No fue el caso. Salvo Osmajić, que tuvo destellos de peligrosidad, ni Perea, ni, sobre todo, Cala y Andone aportaron nada, más bien todo lo contrario. Andone no está todavía y hasta tuvo dos pérdidas graves y lo de Cala merece un Miembrillo por sí mismo.
Cala: Pues eso. Gran Membrillo para el lebrijano. No estuvo acertado en el corte y en el despeje, falto de contundencia y esa agresividad (en sentido positivo) que se le presume a todo buen central. Dejó al equipo más de un minuto con uno menos por ser atendido por los servicios médicos por un "vete tú a saber" estratégico que le salió fatal. Y lo de la manita es para hacérselo revisar durante toda la noche. Un penalti como una catedral por el aleteo de las manos dentro del área.
Malos despejes: ¡Qué poco valorado está en el fútbol un buen balonazo! Ante una situación de acoso rival, un balonazo bueno despeja cualquier atisbo de peligro e incluso, como era el caso de ayer, con un equipo lanzado al ataque, puede provocar hasta una buena contra. A este Cádiz no le duelen prendas hacerlo, pero ante Osasuna, sobre todo en los minutos finales, faltó hacerlo, y lo que es peor, cuando se hizo, se hizo mal. En el córner que precede al tercer gol rojillo, tanto Álex como Fali tienen ocasión de despejar y acabar el partido. Y ninguno lo hace.
Exceso de córneres: El Cádiz defiende bien los córneres, pero no se puede abusar, sobre todo ante un rival con jugadores que van tremendamente bien en el juego aéreo. Hasta once les ofrecimos y en el último vino el gol. Aquí un gran Membrillo a todo el equipo, porque no puede ser que el mejor cabeceador de ellos se encuentre libre amenazando el segundo palo, anunciando claramente sus intenciones, y que sea defendido en solitario por Akapo, con hasta siete centímetros menos de altura.