Real Betis 1-1 Cádiz CF >
Peritas y Membrillos
Ea, ea, ya pasó...
El Cádiz ya no es el equipo simpático que era. Afortunadamente. Ahora es un equipo rocoso, incómodo, antipático, al que todos esperan como un partido complicado.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 24 ago 2021 - 09:47 CEST
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 2 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas, siempre según el criterio de quien las valora, claro. Las cosas buenas merecen una Perita y las no tan buenas, un Membrillo.
El Cádiz ya no es el equipo simpático que era. Afortunadamente. Ahora es un equipo rocoso, incómodo, antipático, al que todos esperan como un partido complicado. Es un trance en el calendario marcado en rojo. Un trago que hay que pasar y del que se respira y toma oxígeno cuando pasa. Uff, venga, ya pasó...
Este año el ataque merece una ilusionante Perita.
Hay quienes saben valorar el trabajo de este equipo y su forma de jugar; otros, anclados en la ingeniería futbolística, escupen su frustración, su mediocridad y sus complejos reprochando dicha forma de jugar, tan legítima como cualquier otra. Puede darse con un canto en los piños el ingeniero de haber sacado un puntito, con toda su exquisitez técnica y maravilla futbolística. Mal trago que se pasa con cremita, mucha cremita, señor ingeniero. Ea, ea, ya pasó...
Peritas
Miedo: El Cádiz impone respeto. Se sabe que pese a estar bien agazapado atrás, sus salidas pueden ser mortales, tiene pólvora cuando ataca. Se suele alabar el carácter defensivo, pero este año el ataque merece una ilusionante Perita. Dan miedo.
Tomás Alarcón: Cierto es que todas las nuevas incorporaciones están rindiendo a buen nivel, pero lo Alarcón es impresionante. Si ya nos asombró la temporada pasada el despliegue de Jønsson en el mediocentro, lo del chileno llega todavía a más, porque encima tiene incorporaciones en ataque y un gran desplazamiento de balón.
Imbatidos: Son dos puntos, que para los más inconformistas, pueden parecer raquíticos, pero que tienen un valor capital, pues pone de manifiesto que para cualquier equipo, por sus propios recursos, va a ser muy difícil doblegar al Cádiz.
El gol bético viene precedido de varios errores graves.
El Choco: Hay muchos jugadores que están destacando sobremanera, como el Pacha, pero lo del Choco en el Villamarín fue merecedor en exclusiva de una Perita, sobre todo en ataque, pues en defensa tuvo algunos descontroles con el Pacha y Perea, además de un semifallo en el control al borde del área que estuvo a punto de darle en el brazo.
Membrillos
Despistes: Dicho queda de la dificultad de ganar a este Cádiz, pero siempre y cuando que no se concedan regalos, al menos burdos. El gol bético viene precedido de varios errores graves, tanto en la concesión del córner como en éste. El córner se produce por un balón aéreo que el Pacha pierde cuando tenía ventaja y luego una indecisión en el despeje entre Fali y Haroyan. Y ya en el córner hay un desajuste total en las marcas: despistes del Choco, Haroyan y Pacha y hasta de Negredo, que metido bajo palos anula el fuera de juego del goleador.
El nuevo autocar: El Cádiz tiene nuevo autocar, rotulado con frases como "LLNSN", "Somos, sin duda, el mejor equipo del mundo", "Me han dicho que el amarillo" o "Somos felices". Si se trata de ser originales, vale, pero parece excesivo el rotulado de tantas frases, algunas de las cuales, además, resultan algo desmedidas.
Saques de banda: Es reiterativo y comienza ya a ser endémico. La temporada pasada este aparentemente intrascendente lance del juego, nos causó muchos problemas y ya se llevó algún que otro Membrillo. Este año parece que seguimos con el mismo problema. Cada saque de banda, ya sea a favor o en contra, termina generándonos problemas, a veces importantes.
La alerta del ingeniero: Las declaraciones, por grotescas que sean, del técnico verdiblanco, ponen en evidencia que algo no hicimos bien y que hay que tener en consideración. Dice el ilustrado que "el Cádiz defendió con ocho o nueve jugadores", lo que indica que hubo hasta dos o tres cadistas que se escaquearon en defensa. Ojo al dato, Gafa.
Archivada en

Déjà vu
Otra vez, y no es la primera, dejamos escapar dos puntos en el descuento. Unas veces por errores propios, otras por los árbitros y el sábado por un error infantil de los que no pueden ocurrir.
Clasificación jornada 26
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 13
- Getafe CF
- Getafe CF
- 29
- 26
- 7
- 8
- 11
- 26
- 34
- 14
- Sevilla
- Sevilla
- 28
- 26
- 7
- 7
- 12
- 29
- 42
- 15
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 28
- 26
- 6
- 10
- 10
- 21
- 38
- 16
- Real Valladolid CF
- Real Valladolid CF
- 28
- 26
- 8
- 4
- 14
- 20
- 38
- 17
- Espanyol
- Espanyol
- 27
- 26
- 6
- 9
- 11
- 32
- 42