Iza Carcelén >
La reconversión de Iza Carcelén
En los primeros dos partidos de LaLiga, el portuense ha jugado como titular en el mediocentro, significando un respiro para los problemas de Cervera en esa zona.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Álvarez Vargas - 24 ago 2021 - 19:39 CEST
La temporada pasada estuvo marcada por los continuos problemas que sufrió Cervera para poder completar el equipo en el medio del campo. Con las repetidas lesiones que sufrieron jugadores clave como Jose Mari y Álex Fernández, el equipo se quedó cojo durante buena parte de la competición. Aun así, el técnico del conjunto gaditano pudo probar ciertas modificaciones con algunos jugadores, ya que Jønsson se hizo totalmente indiscutible en la zona de creación del Cádiz CF.
noticias relacionadas
La presente temporada, el club consiguió fichar a Tomás Alarcón, un jugador que, hasta el momento, está rindiendo a buen nivel, ya que tiene buena visión de juego y mucha capacidad de trabajo, algo indispensable para el entrenador cántabro. Pero ha habido una adaptación de un jugador que ha sorprendido por la buena respuesta que ha dado en su nuevo papel dentro del campo, es el caso de Iza Carcelén. El jugador, que bajo las órdenes del míster había ocupado la plaza de lateral, ha visto corregida su posición en el césped para convertirse en pivote defensivo.
En la jornada inaugural del campeonato, salía en el minuto 70 en sustitución de danés de la plantilla, ocupando el medio del campo, siendo una pieza fundamental en la consecución del empate frente al Levante. Además, se le vio muy cómodo en muchas situaciones, por lo que no le terminó de disgustar al técnico, quien volvió a contar con él en el segundo encuentro, esta vez en sustitución de Perea en el lado izquierdo.
En el segundo partido, frente al Betis, demostró que está preparado para poder ser un repuesto solvente en el centro del campo a lo largo de esta temporada, puesto que con las lesiones de Garrido y Jose Mari, el conjunto amarillo se ha quedado sin un cambio natural para las posiciones de pivote.
Esta reconversión parece haber sido el aliciente perfecto para que el portuense vuelva ha sentirse importante dentro de la plantilla.