Álvaro Cervera >
Cervera: "El dinero en el fútbol es ahora la razón"
El técnico cadista ofreció una entrevista a un medio valenciano en el que pudo expresar sus opinones sobre la temporada del Cádiz, las polémicas y el fútbol en general.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 03 jun 2021 - 12:54 CEST
Álvaro Cervera, que ayer charló un rato con Paco Lloret en el programa Esports Migdia (Deportes Mediodía), admitió que, a pesar de estar de vacaciones, no son días tranquilos, "te llaman a cualquier hora, te pregunta, estás pendiente".
noticias relacionadas
El Cádiz de Cervera iguala el mejor registro del Club en Primera
Confirmó que Cádiz es, para él, diferente al resto de ciudades en las que ha tenido la oportunidad de ejercer como técnico, "la relación con la afición es muy buena y me siento muy cómodo". Aseguró que "el Cádiz CF ha sido la culminación de lo que quería hacer", y confía en que "pase lo que pase creo que Cervera se recordará como una figura positiva del equipo".
Respecto de la magnífica temporada realizada por su equipo, aseguró que "ha influido mucho que no hubiera público, lo que nos ha permitido mantener ciertos resultados positivos fuera de casa, algo que con la grada llena habría sido más complicado", aunque por otro lado, "también hemos tenido que jugar en casa sin el apoyo de nuestra afición". Otro elemento que ha influido en la permanencia ha sido el factor sorpresa, "éramos un equipo que no llamaba la atención, un recién ascendido, los rivales no esperaba nuestra forma de competir". En cuanto a las derrotas, asegura que "aprendimos mucho de las derrotas, que fueron muy abultadas".
Dice sentirse un privilegiado por ser uno de los pocos técnicos españoles que ejercen su profesión en la máxima categoría. Según el técnico, "siempre se ha vendido más la llegada de entrenadores extranjeros pero no tienen porqué ser mejores", aunque admite que "ahora se está reconociendo la labor de los entrenadores españoles".
Sobre lo que algunos vienen en llamar el fútbol moderno, comentó resignado que "el dinero en el fútbol es ahora la razón". Para el de Malabo, el fútbol nació "por un grupo de gente que se juntaba para jugar contra el barrio de enfrente, contra otra ciudad, pero eso ahora parece que se ha olvidado". A juicio del míster, todos tenemos parte de responsabilidad en esto porque "cuando un inversor se mete en un equipo tiene sus intereses, pero el aficionado cree que el club va a crecer y en pocos años va a jugar la Champions, y eso ocurre en contadas ocasiones".