Varazdat Haroyan >
El Cádiz CF tiene su primer fichaje para la próxima temporada
El equipo amarillo ha realizado su primer movimiento de cara a la próxima temporada para reforzar el bloque defensivo con la llegada de Varazdat Haroyan.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Álvarez Vargas - 13 may 2021 - 11:35 CEST
Hace apenas unos días, el presidente del club, Manuel Vizcaíno, anunciaba en el programa Tiempo de juego de la cadena Cope el fichaje de un jugador para mejorar la defensa. Es más, comentaba que tenía cerrado el trato antes de finalizar la temporada. Eso sí, hasta ese momento no se sabía la identidad del jugador, el cual es finalmente Varazdat Haroyan, procedente de Armenia y que actualmente juega en el FC Astana.
noticias relacionadas
El central armenio de 28 años, que llegará al Cádiz con 29, mide 1.85 metros y es diestro. En su palmarés cuenta con tres ligas de Armenia y cinco Copas. En 2016 fichó por el Padideh de Irán, lugar en el que tan sólo estuvo un año, puesto que rápidamente salió camino a la Premier League Rusa, al Ural. El último año del jugador ha estado marcado por la llegada a distintos clubes. En octubre, llegó al Pambov, también en la competición rusa, y en febrero fichó por el Astana de la liga de Kazajistán.
La llegada del jugador al equipo de Cervera le aportará firmeza y experiencia en la defensa. En sus 13 años como profesional, ha disputado más 300 partidos, en los cuáles ha logrado anotar catorce goles. También ha llegado a disputar la fase de clasificación a la UEFA Champions League. Es un jugador fuerte, con gran presencia física, muy atento a las ayudas, eficaz en los cortes y que tiene un gran despliegue.
Varazdat, que juega en la selección de Armenia, ha tenido un gran impulsor para su fichaje por el Cádiz CF. Joaquín Caparrós, el ex-entrenador del Sevilla FC, es actualmente el entrenador de la selección de Armenia, recomendándole en varias ocasiones su llegada al equipo andaluz.
Como nota anecdótica, en octubre del año pasado, el jugador estaba a punto de firmar por el Larissa griego, cuando colgó las botas de fútbol para calzarse las del uniforme militar en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, en el que intervinieron la Unión Europea y Rusia.