Granada 0-1 Cádiz CF >
Peritas y Membrillos
40
Alcanzar los 40 puntos era el sueño con el que se iniciaba esta histórica temporada, una cifra que, según las estadísticas, debían asegurar la permanencia.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 03 may 2021 - 14:10 CEST
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 34 / Temporada 2020-2021
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Alcanzar los 40 puntos era el sueño con el que se iniciaba esta histórica temporada, una cifra que, según las estadísticas, debían asegurar la permanencia. Incluso menos. Pues ahí están: 40 puntos como 40 soles ¡y a falta de 4 jornadas! La Permanencia aún no es matemática, pero sí es virtual, vamos, que está conseguida. Hasta el sector pesimista - derrotista debe asumirlo. Nos quedamos en Primera. Pues verás tú que habrá todavía quienes la vendan como un fracaso si no superamos la marca de la temporada 1987/88, la mejor de la historia, donde quedamos 12ª con 46 puntos (reconvertidos a victoria de 3 puntos).
Peritas
Celebración Gafa: La imagen del Gafa celebrando la victoria quedará inmortalizada en la historia del cadismo de por vida. El Gafa agitando los brazos hacia arriba con los puños apretados y mirando al cielo es la imagen de la victoria, de la culminación de un trabajo lleno de obstáculos, a contra corriente, pero con resultado glorioso gracias al trabajo, el esfuerzo y la fe en un proyecto.
Detalles de Negredo: Al margen de su aportación al equipo, Negredo siempre deja destellos de su gran clase, con el valor añadido de no ser de cara a la galería, sino siempre con el mayor pragmatismo. Además, del remate de cabeza que culmina Sobrino con el gol, se marca una sensacional jugada en el minuto 29 con un pase atrás a Jønsson, que dispara fuera.
José Mari: Es el alma de este equipo en el terreno de juego. No es un jugador de los que enamoran, ni de filigranas que despiertan el ohhhh, pero con su juego sencillo y sin complicaciones, se convierte en la brújula del equipo. José Mari no te va a dar una nota de 9 o 10, pero te asegura un 6 o un 7. Eso sí, con su juego es capaz de que el resto de sus compañeros alcancen su mejor nivel. Hace mejores a los demás.
Fundación Cádiz CF: Un club grande está forjado por detalles grandes. Y la Fundación Cádiz CF engrandece la dimensión social del Club. Una gran Perita se merece en general, y en particular, por su campaña contra el acoso escolar.
Membrillos
Córners: El Cádiz en su afán de no complicarse nada en defensa, regala córneres con suma facilidad, en el convencimiento de su potencial defensor. Sin embargo, hay veces que, por las características del rival, como era el caso, hay que ser más prudente en estas concesiones.
Detalles: El partido acabó con victoria, pero hay detalles que bien pudieron haberla hecho tambalear. No demasiados, eso sí. Alguna salida en falso de Ledesma, algún despeje mordido o hacia el centro, alguna mano imprudentemente levantada, etc.
Contras: No habrá que acordarse de ellas por el resultado final, pero cuando se utiliza el arma del contrataque, hay que hacerlo con balas de verdad y no de fogueo. Hasta tres contras muy claras tuvimos para sentenciar el partido y ninguna fue culminada con éxito.
Para ellos: Un "cariñoso" cesto de membrillos "para mucha gente que durante la temporada nos ha criticado injustamente (...) que nos han dado cera por todos lados. Que hablaban mal de nosotros, que no nos dejaban hacer nuestro trabajo, que se apuntaban al carro ganador. Gente que en los momentos difíciles se tiró del carro" (José Mari). Para ellos, porque ya no podrán decir su clásico "aro, si ya lo decía yo..."