Aficionados en los estadios >
La importancia de que vuelva la afición al Carranza
Que la afición vuelva al Carranza puede ser de vital importancia para los partidos frente a Huesca y Elche, ambos rivales directos en el objetivo de la permanencia.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Álvarez Vargas - 28 abr 2021 - 20:35 CEST
Con la última medida puesta encima de la mesa por parte del Gobierno, existe la posibilidad de que los aficionados puedan volver a llenar las gradas de sus equipos. El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, y su equipo están trabajando para que esta medida se haga realidad antes de la finalización del campeonato. Para ello, han ofrecido al ejecutivo un plan en el que entrarían como máximo 5.000 personas al estadio, lo cual volvería a ser una fuente de ingresos para los distintos equipos tanto de Primera División como de Segunda. Estas categorías eran las únicas que no habían vuelto a disfrutar de sus aficionados, dado que los clubes de divisiones inferiores ya contaban con presencia de aficionados en sus gradas, siempre con aforos limitados.
noticias relacionadas
Cervera: "Es un logro que estemos a un partido de la salvación quedando veinte puntos"
Ante esta nueva hipótesis que se abre en el fútbol español, los equipos han entrado en una serie de dudas sobre cuáles serán los requisitos por los que priorizarán la entrada a 5.000 personas. En este caso, el Cádiz CF no ha recibido aún ningún documento oficial en el que se les informe de la permisibilidad de contener público en su campo, por lo que no se han planteado seriamente los requisitos. De todas formas, lo que sí está claro en los estamentos del club amarillo es que se regirán premiando la antigüedad, por lo que aquel aficionado que lleve más tiempo abonado, será el beneficiado de esta nueva medida.
Todo esto ocurre a tan sólo 5 jornadas del final de liga, momento en el que los equipos de abajo arriesgan más para poder conseguir la victoria ante cualquier rival. Aunque esta medida no tenga ningún valor para el próximo partido frente al Granada, el equipo gaditano podrá disfrutar, si así se termina decidiendo, de sus aficionados frente al Huesca en la jornada 35 y frente al Elche en la jornada 37. Ambos equipos son rivales directos, lo cual puede dar una cierta ventaja a los de Cervera que contarían con el calor de los seguidores en el campo. Es más, el club podría alcanzar la salvación matemática frente al Elche a falta de un partido para el final de temporada.
En estos momentos, el club gaditano se encuentra a 3 puntos de conseguir el objetivo de llegar a los 40 puntos que, hipotéticamente, concedería un puesto para volver a competir en la máxima categoría la próxima temporada.