Caso Diakhaby >
El Comité de Competición abre un expediente a Cala por el "Caso Diakhaby"
El Comité de Competición abre un expediente a Cala tras recibir un informe de Integridad y un escrito mandado por el Valencia CF.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Álvarez Vargas - 07 abr 2021 - 20:00 CEST
La polémica vivida en el partido del Cádiz y el Valencia este fin de semana entre los dos centrales sigue ofreciendo más episodios. En este caso, el Comité de Competición le ha abierto un expediente extraordinario al defensa del conjunto amarillo, Juan Cala. Esto viene después de haber estudiado y recibir el informe del conjunto valencianista y el informe por parte del Comité de Integridad, en el cual se decía que Diakhaby había sido víctima de un insulto racista.
El objetivo de esta medida es la de poder dar una respuesta final a lo ocurrido en el encuentro. Dando también la debida sanción al jugador cadista si se demuestra que el insulto fue realizado. Por ahora, no se ha podido demostrar que este hecho se llevase a cabo, puesto que no hay ningún audio ni imagen que demuestre a Cala diciendo "negro de mierda" a Diakhaby. Los audios del partido han sido mandados a una empresa especializada para que pueda separar los sonidos y poder escuchar perfectamente la conversación entre ambos jugadores.
Tras ser conscientes de la medida tomada sobre el jugador sevillano, el Cádiz CF ha realizado un comunicado oficial en el cual ha aplaudido la investigación abierta por el posible insulto racista de su jugador. Como también, han querido aclarar que desean que el proceso llegue a su fin y se sepa que pasó en el campo.
A su vez, el equipo gaditano ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que si no se demuestra el insulto del que se juzga a Juan Cala, se tome la misma medida y el castigo sobre aquellos que han "acusado sin ningún tipo de pruebas". También han querido mantener su apoyo al jugador y mandar un mensaje en contra del racismo.
Por el momento, la situación se encuentra igual que cuando empezó, pero esperemos que la polémica llegue a su fin con la debida sanción a Juan Cala o al equipo valencianista por insinuar algo erróneo.