Permanencia >
El Cádiz mantiene el colchón con la zona de descenso a pesar de la derrota frente a Villarreal
La derrota del Deportivo Alavés en casa del líder permite al conjunto amarillo conservar la distancia con los puestos que conducen a segunda a pesar de perder un puesto en favor del Getafe.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 22 mar 2021 - 10:21 CET
No pudo puntuar el Cádiz CF en el encuentro en casa del Villarreal, y eso que en el tramo final, en el que Álvaro Cervera introdujo cambios que dieron un aire más ofensivo al equipo, gozó de alguna ocasión, la más clara en las botas de Pombo quien enganchó un fuerte disparo que se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Asenjo. Además, los cadistas protestaron unas manos de Jeremy dentro del área, tan dudosas como las de Jønsson en el primer tiempo, que sin embargo no merecieron el castigo de la pena máxima, a juicio de Soto Grado.
noticias relacionadas
La mejor noticia de la jornada es, sin duda, que el conjunto gaditano mantiene la distancia con los puestos de descenso, si bien cede uno al Getafe, que empató en casa frente al Elche. La cosa pudo quedar peor si Joselu no hubiera desaprovechado la ocasión de empatar en casa del líder con la transformación de un penalti en el minuto 85. Al final el Atlético se impuso por la mínima a un Deportivo Alavés que cae un puesto en favor de Eibar, ambos instalados en puestos de descenso.
Por detrás del Cádiz siguen Real Valladolid, que a punto estuvo de imponerse al Sevilla, y Elche, que arrancó un empate del feudo del Getafe y hace tres jornadas venció al conjunto hispalense. Ambos equipos estaban en descenso hace tan solo cuatro jornadas, pero parecen haber despertado en este tramo de la temporada, y apuntan una buena progresión.
La primera plaza de esta Liga de la Permanencia la ocupa el Valencia, próximo rival del equipo dirigido por Cervera, que en las seis últimas jornadas se mantiene intratable en Mestalla, tres victorias de tres encuentros frente a Celta, Villarreal y Granada, pero que lejos de casa no ha sido capaz de sacar un solo punto, perdiendo sus enfrentamientos contra Levante, Getafe y Real Madrid. Esta desigual dinámica puede favorecer los intereses del equipo gaditano que en el encuentro de ida merecieron pasar del empate frente al conjunto valenciano.
Por detrás se sitúa el Osasuna, empatado a puntos con los amarillos pero con mejor diferencia de goles, que el sábado no pudo pasar del empate frente al colista y lleva cinco jornadas sin conocer la victoria. El equipo navarro será uno de los rivales directos que se enfrentarán al Cádiz en las cuatro últimas jornadas, en las que presumiblemente los amarillos tendrán que jugarse la permanencia.