Álvaro Cervera >
Cervera: "Tengo confianza en que sacaremos esto a largo plazo"
El técnico cadista pasó por la rueda de prensa para hacer un repaso de la situación general de la plantilla de cara a una de las salidas más exigentes de la temporada, en la que no será fácil puntuar para dejar atrás la racha de malos resultados.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 19 feb 2021 - 19:11 CET
LaLiga Santander Jornada 24 / Temporada 2020-2021
Álvaro Cervera admitió que la semana no empezó bien, con unos primeros días tristes en los que "tratamos de hablar mucho y sacar conclusiones". A pesar del estado anímico general, considera que la plantilla sigue creyendo en el sistema. "Nuestro problema está en no seguir el sistema de la primera vuelta".
noticias relacionadas
El entrenador confía en que el domingo el equipo sea capaz de competir hasta el final, y que no ocurra como las últimas jornadas, en las que los partidos se finiquitaban en la primera vuelta. "Tenemos que defenderles bien y aprovechar nuestras opciones de ataque". Espera un Barcelona competitivo y a buen nivel. "Contra nosotros estará muy bien, a pesar de que contra otros rivales no estén en el nivel que desearían".
Respecto a repetir el juego del partido de ida, que tan buenos resultados les dio, apunta algunas variantes que les obligarán a cambiar algunas cosas. La primera es que el conjunto catalán está sacando goles en jugadas de centro, por lo que habrá que cortar esa entrada. Además, dadas las dimensiones del terreno de juego, el Cádiz se verá obligado, casi con toda seguridad, a jugar muy atrás. "En la primera vuelta siempre estuvimos dentro del partido, no estuvimos por detrás en el marcador que es lo que nos ha sentenciado en los últimos encuentros".
En el capítulo de bajas, tan solo se cuenta la de Cala por sanción, y recupera a Álex, Jens y José Mari, aunque no están a un nivel físico como para aguantar bien los 90 minutos.
Por último realizó una defensa encendida del meta, del que dice que no ha sido responsable de los 15 goles encajados en estos últimos cuatro encuentros, que han venido sobre todo de disparos lejanos y de jugadas de mano a mano. Más bien considera que el meta necesita ayuda de los jugadores que tiene a su alrededor. Por tanto descarta su relevo, "es como la última bala que tiene el entrenador".