Cádiz CF 0-4 Athletic >
Peritas y Membrillos
¡Horroroso!
El partido del Cádiz no hay por dónde cogerlo, un desastres desde que se puso el balón en juego, no ha competido, ni siquiera parecía un equipo de inferior categoría, que hasta esos dan más guerra, sino que parecía un equipo de infantiles.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 16 feb 2021 - 11:41 CET
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
La jornada ha venido con gran escasez de Peritas y con un contenedor cargado de Membrillos, para dar y regalar. La peor sensación se manifiesta en que volvemos a ser un equipo simpático. El partido del Cádiz no hay por dónde cogerlo, un desastres desde que se puso el balón en juego. No ha competido, ni siquiera parecía un equipo de inferior categoría, que hasta esos dan más guerra, sino que parecía un equipo de infantiles. La definición más ilustrativa es la del capitán, Jon Ander Garrido, a la finalización: "Horroroso". Preciso y directo, me refiero al comentario, claro está.
Perita para ambos conjuntos por vestir con sus colores tradicionales
Peritas
Cordialidad: Perita al buen ambiente entre los dos entrenadores, Marcelino y Álvaro, antes del partido; y entre los propios jugadores a la finalización. En el fondo, es una Perita desagradable, pues este buen rollo siempre suele producirse ante el equipo simpático, al que deseas lo mejor, pero que ha sido una perita en dulce.
Álex Martín: Las Peritas de los últimos partidos se están salvando con sucesivos debuts. En este partido, un nuevo jugador inscribe su nombre en la nómina cadista. El canario Álex Martín, fichado del FC Cartagena, donde era suplente, para el "B", pero que, tal y como están las cosas, igual tiene sitio hasta en el titular.
Equipaciones: Perita para ambos conjuntos por vestir con sus colores tradicionales.
Iván Alejo: Cómo estará la cosa de cortita en Peritas, que se va a llevar una Iván Alejo, que, con su entrada en la segunda mitad, al menos lo intentó un par de veces por su banda.
Membrillos
Incompetencia: Incompetencia en su doble acepción, tanto como por falta de "disputa" (aptitud), como por falta de "pericia, actitud o idoneidad". En conclusión, que el saco de Membrillo es a repartir entre todos, sin que nadie se quede sin el suyo.
La Puerta de Alcalá: Posiblemente el defensa central Pedro Alcalá tenga muchas cualidades defensivas en el juego aéreo, cuando se defiende en estático y el contrario recurre al centro, pero en el resto de situaciones supone una debilidad defensiva. Cadera del dique y lento en la salida para provocar el fuera de juego, quedándose siempre descolgado. Puede compartir con su compañero de zaga, Juan Cala, que tampoco es que ande muy fino.
Barrera: Ante un tiro libre del rival, se recurre a colocar a un jugador tumbado para evitar el lanzamiento raso (lo que viene llamándose el cocodrilo), pudiendo así saltar los jugadores de la barrera, con lo que se cubre más portería. Lo que no puede ser es que los de la barrera, todos, salten doblados y girándose, pues al final dejan huecos por todas partes, como así se demostró en el segundo gol.
Conán: No está bien el portero, no. Empezó la temporada con grandes actuaciones, pero lleva unas jornadas que no coge una, no salva goles, todo lo que puede acabar en gol, acaba en gol. Alocado y descentrado en sus acciones. Se lleva un Membrillo en espera de que se centre un poquito.