Cádiz CF 0 - 4 Getafe >
Peritas y Membrillos
Fango
En la previa del partido, Cervera apuntaba que el Getafe era un modelo en quién mirarse, pero para llegar a su nivel, a este Cádiz le falta moverse en el fango.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 21 dic 2020 - 09:08 CET
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
En la previa del partido, Álvaro Cervera apuntaba que el Getafe era un modelo en quién mirarse, pero para llegar a su nivel, a este Cádiz todavía le falta una buena dosis de maldad, de saber apurar todas y cada una de las jugadas, de jugar al límite, de moverse en el fango. No confundir con ser antideportivo, sino todo lo contrario, se trata de jugar al límite del reglamento y sacar provecho de cada acción, utilizando todos los recursos reglamentarios. Y en ese fango, que en absoluto es peyorativo, el Getafe de Bordalás sigue siendo maestro y sacando petróleo. A seguir aprendiendo.
La mejor terapia para sobrellevar estas dos derrotas consecutivas es mirar la clasificación
Peritas
José Grima: Una Perita muy emotiva y especial para José Grima, director de Comunicación del Cádiz CF, para que le endulce el pos de estos malos momentos y le sirva para recuperarse volver pronto al pie del cañón. Fuerza y ánimos seguro que le sobran.
Bordalás: Cuando en el minuto veinte, Salvi sufrió un violento pelotazo de Maksimovic en la cabeza, quedando tendido en el suelo, justo delante del banquillo azulón, Bordalás reaccionó de forma inmediata para preocuparse y atender al jugador cadista. Su actitud le hace merecedor de una Perita.
Correoso Perea: Sigue acumulando Peritas, y no tanto por su aportación en ataque, que también, sino por su implicación en defensa y por haber aprendido a hacer lo que tiene que hacer donde tiene que hacerlo. Aunque siempre pueda haber alguna que otra cuasidesapercibida pereada.
La clasificación: La mejor terapia para sobrellevar estas dos derrotas consecutivas es intentar olvidar el partido y mirar la clasificación: 9º, 18 puntos y a 4 del descenso.
Membrillos
Carranza vacío: Se cae el alma a los pies cuando se acerca la hora del partido en Carranza y sabes que tienes que seguirlo desde la tele. Que podrás verlo, pero no podrás vivirlo. Que no podrás disfrutar los prolegómenos, que no podrás estar con tu equipo. Impotencia, rabia, resignación. Es lo que toca.
Maksimović: Cuando en el minuto veinte, le pegó a Salvi un violento pelotazo en la cabeza, quedando tendido en el suelo, el susodicho lo ignoró pasmosamente, como si nada, sin inmutarse y sin ofrecerle la más mínima atención, ni siquiera una mirada. Su actitud le hace merecedora de un brutal Membrillo.
Saques de puerta: El gol que marca la derrota viene de un saque de Ledesma. Y lo peor del caso es que no es la primera vez que pasa. Tanto rigor defensivo y tanto compromiso para no cometer fallos, para no arriesgar en defensa y el mayor peligro del contrario viene del saque de nuestro portero. Hay que hacérselo mirar.
Entrar al trapo: La actitud del equipo en los últimos minutos de partido merece un bondadoso Membrillo. El rival, desde su ventaja en el marcador, se preocupó de que ese tiempo pasara sin que se jugara; y buena parte de su éxito estuvo en la bisoñez de algunos jugadores cadistas, que le hicieron fácil ese juego, entrando al trapo de sus estrategias de pérdida de tiempo, tan reglamentarias como efectivas.
Clasificación jornada 8
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- Deportivo
- Deportivo
- 16
- 8
- 4
- 4
- 0
- 17
- 6
- 2
- Santander
- Santander
- 16
- 8
- 5
- 1
- 2
- 21
- 14
- 3
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 15
- 8
- 4
- 3
- 1
- 9
- 6
- 4
- Andorra
- Andorra
- 14
- 8
- 4
- 2
- 2
- 13
- 10
- 5
- Las Palmas
- Las Palmas
- 14
- 8
- 4
- 2
- 2
- 8
- 5