Análisis >
Y Dios se arrodilló ante el Tiburón
Álvaro Negredo volvió a pisar el césped después de estar dos partidos fuera de los terrenos de juego.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Álvarez Vargas - 07 dic 2020 - 15:52 CET
LaLiga Santander Jornada 12 / Temporada 2020-2021

El jugador madrileño del Cádiz CF no sabía que él iba a ser el héroe del equipo frente al FC Barcelona. Volvía a entrar en la convocatoria para el partido, pero sabiendo que saldría de primeras como suplente para ver cómo su equipo le hacía frente al conjunto catalán, sin saber que el día terminaría de una manera mucho más bonita de lo que se pensaba.
En el minuto 62 se incorporaba al terreno de juego por Álvaro Giménez, y en tan sólo un minuto le dio al cadismo una de las mayores alegrías en esta temporada. La primera acción que tenía que defender Negredo era un saque de banda de Jordi Alba en tres cuartas partes del campo rival. La jugada comenzó, y el balón entregado a Lenglet por parte de Alba votó justo delante del defensa francés, y aquí fue cuando entró a la acción el héroe para la afición cadista.
El tiburón de Vallecas confió en poder robar el balón y le llegó a quitar la pelota al defensa francés. A lo que Ter Stegen reaccionó con una salida en falso para despejar el balón, pero de nuevo estaba listo Negredo, y demostrando su clase, con la portería delante de él sola para empujar el esférico, se espero a que De Jong viese con sus propios ojos la calidad del jugador del Cádiz mientras se deslizaba por delante suya sin ocasión ninguna de poder arrebatarle el balón al delantero conjunto gaditano. Álvaro, una vez sólo después de regatear con el cuerpo al centrocampista holandés, empujó el balón al fondo de la red.
Con este gol, anotado por el delantero cadista al minuto de entrar al campo, el Cádiz CF ganaba el partido frente al FC Barcelona. Convirtiéndose el conjunto amarillo en el primer recién ascendido que derrota en una misma temporada a los tres históricos de La Liga (Madrid, Barça y Athletic), desde que lo hiciera el propio Cádiz en la temporada 81/82.
Por lo que este gol no es solo para demostrar que el jugador madrileño ha vuelto de la mejor manera posible, si no que encima sirve para poder conseguir otro hito, en una temporada en la que el equipo está batiendo todos los récords posibles para un recién ascendido. Lo único que queda por decir es que Negredo ha vuelto para devolver a los cadistas la ilusión para afrontar la temporada.
Archivada en
Clasificación jornada 8
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- Deportivo
- Deportivo
- 16
- 8
- 4
- 4
- 0
- 17
- 6
- 2
- Santander
- Santander
- 16
- 8
- 5
- 1
- 2
- 21
- 14
- 3
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 15
- 8
- 4
- 3
- 1
- 9
- 6
- 4
- Andorra
- Andorra
- 14
- 8
- 4
- 2
- 2
- 13
- 10
- 5
- Las Palmas
- Las Palmas
- 14
- 8
- 4
- 2
- 2
- 8
- 5