Elche - Cádiz CF >
Peritas y Membrillos
... Y todos contentos
Pudo pasar de todo: con el marcador en contra, la cosa se ponía chunga; con la expulsión de Boyé, pese a seguir por detrás en el marcador, se igualaban las posibilidades; y con el gol del empate, y ellos con uno menos, el partido se ponía muy de cara.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 28 nov 2020 - 19:11 CET
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 11 / Temporada 2020-2021
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Un partido que se presentaba como crucial, de esos que pueden determinar el devenir de una temporada. Pudo pasar de todo: con el marcador en contra, la cosa se ponía chunga; con la expulsión de Boyé, pese a seguir por detrás en el marcador, se igualaban las posibilidades; y con el gol del empate, y ellos con uno menos, el partido se ponía muy de cara. Haber perdido hubiese supuesto un duro golpe, pues sería la tercera derrota consecutiva y, además, hubiese dado tres puntos a un rival directo por la permanencia. La victoria hubiese supuesto todo lo contrario. Con el empate... ni pa ti, ni pa mí. Un punto para cada uno... Y todos contentos.
Con el empate... ni pa ti, ni pa mí. Un punto para cada uno... Y todos contentos.
Peritas
• VAR: Esta es una Perita con contrarréplica amembrillada. En las acciones en las que el Cádiz ha sido beneficiado injustamente en el campo, el VAR ha actuado perfectamente para hacer justicia. Pasó con el penalti a favor señalado en la primera mitad, que no lo era, y se anuló justamente; o en un gol de Álvaro Giménez, anulado por el VAR porque, efectivamente, el balón le da en el brazo.
Publicidad

• Adekanye: El delantero nigeriano Bobby Adekanye se merece una Perita por haber registrado en su palmarés la gloria de debutar oficialmente con la camiseta del Cádiz CF. Y lo ha hecho dejando buenas sensaciones y detalles esperanzadores.
• Jønsson: El danés está que se sale. Podría considerarse la mayor alegría de la temporada en cuanto a jugadores. Está en todas, tanto en la presión, como en el robo de balón, en duelos ganados y en aciertos en el pase. Sigue así, peich...
• Álvaro Giménez: Se iba a llevar un membrillazo gordo, porque no las huele, pasando prácticamente desapercibido, pero hete ahí, que se termina llevando una Perita, aunque muy "ita", por el gol y para ver si espabila. En el fútbol mandan los goles...
Membrillos
• VAR: Después de la Perita concedida, llega la concesión del Membrillo, súper Membrillo, Membrillazo, ¡¡¡¡Membrillooooooo!!!! ¡¿Cómo es posible que no se revise la clarísima brazada de Pere Milla sacando el balón del área con una clásica zamorana?! Que no lo vea el árbitro de campo, vale, bien, pero ¿qué pasa con el VAR?, ¿por qué no lo avisan?, ¿por qué no va a verlo, igual que fue para anular el penalti señalado a favor? Es que no es claro, es manifiestamente claro. Si el penalti ante el Granada no se pitó "porque no lo quisieron pitar", con este pasa más de lo mismo. No Lo Pitan Porque No Quieren. Y eso sin entrar en el pisotón de Verdú a Jairo, que es igual de claro y que si no, que se lo digan al extremo cadista, que tiene el tobillo como una boya. Va por ti Gafa, ¡qué a gusto m'he quedao!
• Epidemia de lesiones: No paramos con las lesiones, van cayendo uno tras otro, y eso, ineludiblemente, va lastrando al equipo, más aún cuando ocurren durante el transcurso del partido. Hoy dos cambios más por lesión. Esperemos que lo de Jairo y Fali no vaya a mayores.
• Las cositas raras: Este equipo se sustenta en no cometer errores de bulto y hoy se ha cometido alguno que otro. Algún despeje de Marcos Mauro poco resolutivo, pérdidas en pases horizontales, despistes en la recepción, como el de Álvaro en el inicio del gol ilicitano, o la pérdida de los balones aéreos, lo que propicia siempre ataques del rival. Y la cosita más rara, la de Ledesma, cuando se le escapa el balón hacia atrás, haciendo una especie de toque de dedos voleiboliano. Cuidadito con los polvorones...
• Peluquero de Edgar Badía: No me puedo creer que cuando el bueno de Edgar se miró en el espejo de la pelu, le diese el Ok al peluquero; ¡y no un babuchazo!. Aunque igual, en vez de un Membrillo, el peluquero se merece una Perita, porque hay que tener mucho arte para conseguir que te paguen por esta aberración capilar.
Archivada en
Clasificación jornada 8
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- Deportivo
- Deportivo
- 16
- 8
- 4
- 4
- 0
- 17
- 6
- 2
- Santander
- Santander
- 16
- 8
- 5
- 1
- 2
- 21
- 14
- 3
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 15
- 8
- 4
- 3
- 1
- 9
- 6
- 4
- Andorra
- Andorra
- 14
- 8
- 4
- 2
- 2
- 13
- 10
- 5
- Las Palmas
- Las Palmas
- 14
- 8
- 4
- 2
- 2
- 8
- 5