Regreso del público >
¿Volverán los cadistas al Carranza?
La previsible distribución de una vacuna contra el Coronavirus, empieza a despejar algunas dudas sobre un posible regreso de espectadores al Carranza.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Grada Amarilla - 15 nov 2020 - 18:12 CET

En agosto pasado LaLiga manejaba un calendario que contemplaba octubre como un mes factible para el regreso de los aficionados a las gradas, siempre con aforo reducido. Los datos de la pandemia en Europa invitaban al optimismo, e incluso algunas competiciones dieron tímidos pasos en este sentido. La llegada de una segunda ola, más cruda de lo que algunos expertos pronosticaron, truncó las expectativas creadas.
A día de hoy, ninguno de los estamentos futbolísticos de España se atreve a fijar una fecha, ni como hipótesis provisional. Se da la circunstancias de que la final de Copa del Rey de la temporada pasada sigue sin celebrarse siete meses después de la fecha inicialmente prevista, dado que los conjuntos contendientes, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, pusieron como condición hacerlo con afluencia de espectadores. Esta circunstancia obligó a la UEFA a conceder una plaza en la Europe League al Granada CF, séptimo clasificado en LaLiga, que en condiciones normales habría correspondido al campeón de Copa.
Esta semana, la RFEF ha solicitado al CSD que el primer encuentro en el que los aficionados puedan acceder al estadio sea precisamente esta final de Copa. La última fecha pactada oficialmente para su celebración es la del próximo domingo 4 de abril de 2021, ante la dificultad de encajar este encuentro en un calendario cada vez más apretado. Si el CSD accediera a esta petición, los seguidores del Cádiz no podrían regresar a Carranza hasta la recta final de esta temporada.
También esta semana, Ugur Sahin, director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech, laboratorio que está detrás del desarrollo de la vacuna que comercializará la estadounidense Pfizer, ha pronosticado que tendremos una normalidad completa a mediados del próximo año. Dado que el restablecimiento de esta normalidad será gradual, algunos especulan con la posibilidad de ver público en las gradas a principios del próximo marzo, tal vez incluso antes.
Publicidad

Por otro lado, si el equipo de Gobierno Municipal cumple con su intención de cambiar el nombre del estadio, tal vez el regreso de los cadistas al Carranza no se produzca nunca, al menos bajo la vieja denominación.
Archivada en
Clasificación jornada 8
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- Deportivo
- Deportivo
- 16
- 8
- 4
- 4
- 0
- 17
- 6
- 2
- Santander
- Santander
- 16
- 8
- 5
- 1
- 2
- 21
- 14
- 3
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 15
- 8
- 4
- 3
- 1
- 9
- 6
- 4
- Andorra
- Andorra
- 14
- 8
- 4
- 2
- 2
- 13
- 10
- 5
- Las Palmas
- Las Palmas
- 14
- 8
- 4
- 2
- 2
- 8
- 5